04 de junio de 2008
04.06.2008
celta

El Las Palmas presiona a Roberto Trashorras

04.06.2008 | 10:05
Trashorras controla el balón durante un partido de esta temporada.

La radio oficial del club critica al jugador gallego, al que la afición exige que defina su futuro

La Unión Deportiva Las Palmas empieza a asumir que Roberto Trashorras, líder de la escuadra canaria en las dos últimas campañas, abandonará el equipo el próximo 30 de junio. El Celta es el destino del gallego, con cuyo agente, García Quilón, se han perfilado los detalles del contrato. Trashorras se ha convertido de repente en un personaje impopular entre la afición e incluso los medios de comunicación oficiales del Las Palmas lo critican. Es la reacción ante el rechazo a la oferta de renovación que le han planteado y la prueba palpable de que pocos confían ya en retenerlo.

Trashorras lleva dos jornadas sin vestirse de corto. Primero, por sanción; después, por el nacimiento de su hijo. En la capital canaria, sin embargo, entienden que no volverá a vestir de amarillo en lo que resta de temporada. El Las Palmas aseguró su permanencia hace algunos días tras una excelente segunda vuelta, en la que el rendimiento de Trashorras tuvo mucho que ver, y el entrenador, Juan Manuel Rodríguez, prefiere emplear en estos partidos a futbolistas con contrato en vigor la próxima temporada.

Mal ambiente

El ambiente no acompaña a que Trashorras regrese al césped del Insular, aunque sea para despedirse de la que ha sido su hinchada durante los dos últimos años. Los seguidores, según reflejan periodistas canarios, están molestos con el lucense. Éste se niega a realizar declaraciones. En las últimas, seguía negándose a desvelar su futuro, que describía como indefinido. Y la parroquia local le exige que se pronuncie de una vez.

Hay movimientos esclarecedores sobre la situación de Roberto Trashorras. La radio oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, a la que se presume portavoz y de línea conciliadora, ha comenzado a criticar al mediapunta. Algo difícil de concebir si no tuviesen el beneplácito del consejo de administración.

El hecho más significativo se produjo en la última reunión entre el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y el agente del gallego, García-Quilón. Este último ni siquiera quiso escuchar la oferta que el mandatario canario le intentaba presentar. Las cantidades, al parecer, están muy alejadas de lo que pretende.

Trashorras fue fichado por el Las Palmas cuando se había quedado sin equipo. El club isleño se encuentra en proceso concursal, con un administrador judicial que marca un férreo tope salarial. Aunque sin confirmar, el futbolista podría estar percibiendo en torno a 90.000 o 120.000 euros. El Las Palmas poco puede subir de esa cifra.

Del Celta, en cambio, se dice que ha puesto encima de la mesa 400.000 euros por temporada. Trashorras tendría uno de los contratos más elevados, según se anuncia sobre la política de contención presupuestaria que aplicarán Mouriño y sus colaboradores. El regreso a Galicia completa el atractivo y facilita que Trashorras se convierta en el primer fichaje del Celta 2009-2010. Noguerol, Diego Castro, Bauzá o Barkero podrían secundarlo en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine