04 de junio de 2008
04.06.2008
Baloncesto

La Federación destituye a Pepu

04.06.2008 | 08:08
Pepu Hernández, a su llegada a la Federación.

Saez comunicó ayer al técnico de forma oficial que no dirigirá al equipo en los Juegos de Pekín

La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó ayer el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión con el presidente federativo, José Luis Sáez, por lo que el técnico madrileño no estará al frente de España en los Juegos Olímpicos.

"Pepu" Hernández estuvo reunido con Sáez por espacio de cuatro minutos y tras ese brevísimo encuentro salió de la sala y fue él mismo el que anunció a los medios de comunicación congregados en la sede de la Federación que había sido destituido.

En la posterior lectura de un comunicado, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, anunció "la no continuidad" de Hernández al frente del equipo tras "analizar la situación creada a raíz de las últimas declaraciones públicas" del madrileño.

Sáez justificó su decisión por "el incumplimiento por parte del entrenador de compromisos contractuales", por la "falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de persecución y maltrato", y, sobre todo, por las "condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses" para la participación en los Juegos. El mandatario insistió igualmente en que se han deteriorado, "más si cabe", las "anómalas circunstancias" creadas el pasado día 2 de mayo durante la disputa de la "Final Four" de la Euroliga, por el "anuncio público y unilateral" de su decisión de renunciar a seguir en el cargo tras los Juegos Olímpicos.

Pérdida de confianza

"Esto ha llevado inevitablemente a la pérdida de la confianza necesaria para mantener la estabilidad de la que la FEB ha tratado siempre de rodear a sus 18 selecciones con sus respectivos equipos de trabajo", explicó Sáez.

Además, el mandatario desveló que aún "no" hay contactos con ningún entrenador para que se haga cargo del equipo aunque le gustaría poder hacerlo lo antes posible. "Si pudiera decirlo esta tarde, mejor por eso intentaremos hacer lo antes posible. Estamos trabajando muy fuerte y será un entrenador con amplia experiencia en España y que nos llevará a un buen resultado en Pekín", subrayó. El nombre que está en boca de todo el mundo es el de Aíto García Reneses que ya anunció su adiós al Joventut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine