El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, será operado probablemente joy en Viena en el tobillo izquierdo, tras sufrir el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa 2008, que se inaugura el sábado en Austria y Suiza. Así lo declaró el jugador madridista tras afirmar que "está muy decepcionado". Cannavaro destacó que este torneo iba a ser la última Eurocopa de su carrera deportiva, pero que como "como futbolista profesional debe mirar hacia adelante. Ya nunca ganaré este torneo".

"He hablado con el presidente Ramón Calderón y otros dirigentes del Real Madrid. Me han llamado todos, muchas gracias...", declaró el jugador madridista tras entrar en la sala de prensa sonriente y ser aplaudido por cerca de un centenar de periodistas presentes.

"En una conversación con Casillas, le dije que ahora España tiene mas oportunidad para ganar el campeonato. Casillas me ha dado ánimos, quiere verme pronto en el Madrid, que me recupere lo antes posible", reveló.

Ante los periodistas, Cannavaro reconoció que cuando fue ingresado ayer en el hospital de Viena vio a otros pacientes en condiciones mucho peores que él, lo que hizo superar mejor el dolor inicial de haberse lesionado.

La operación quirúrgica de dos ligamentos del tobillo izquierdo será supervisada por el médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, quien llegará hoy mismo a Viena, anunció un médico de la federación italiana de fútbol.

Cannavaro explicó que ha pedido al entrenador italiano Roberto Donadoni permanecer junto con el equipo en la Eurocopa y que se tomará esta lesión como un desafío para recuperarse para alcanzar el mismo nivel que antes.

"Seré un espectador normal y corriente, pero intentaré apoyar a mi equipo lo mejor que pueda. Lo más importante es que Italia pase", dijo Cannavaro, nombrado en 2006 futbolista mundial del año. "Tenemos un buen espíritu en el equipo. Estoy seguro que van a hacer un buen campeonato", agregó el defensa madridista de 34 años.

Por otra parte, el internacional italiano comentó que logró dormir bien y expresó su esperanza de poder "volver a correr y estar en forma en unos dos meses".