De esta forma se ha sacudido toda la presión el vigente campeón del mundo de los 250 c.c., que este año se ha estrenado de la mejor forma en la categoría reina (MotoGP), ya que tras seis pruebas se encuentra en la tercera posición del mundial, tras Rossi y Pedrosa, después de haber ganado su primera carrera con la Yamaha en Portugal, aunque en Italia este pasado fin de semana no pudo puntuar al sufrir una caída.

"Soy optimista porque no se puede ser de otra forma si quiero conseguir lo que pretendo. Nuestro objetivo en el Circuito de Cataluña no es ganar, porque también corren Rossi y Pedrosa, que tienen más opciones para llevarse la victoria", señaló hoy el nuevo piloto de Yamaha.

Lorenzo asistió a la presentación del GP de Cataluña de motociclismo, que se correrá este domingo en Montmeló. El acto, que se ha celebrado en el hotel Miramar de la montaña de Montjuic en Barcelona (antigua sede de Televisión Española), también ha contado con la participación de un numeroso grupo de pilotos entre los que se encontraban Daniel Pedrosa y Toni Elías (Ducati Desmosedici).

Por su parte, Pedrosa cree que su equipo aún tiene un gran margen de maniobra para mejorar la motocicleta, aunque se mostró muy alejado de la idea que Honda incorpore el nuevo motor de válvulas neumáticas, que aún no ha dado la fiabilidad que se espera.

"Es una decisión difícil. Ahora no tengo demasiado interés en meterme en problemas", subrayó Pedrosa cuando se refirió al nuevo motor de la Honda.

Las tres victorias consecutivas y claras de Rossi, que le han catapultado al liderato del MotoGP, son para Pedrosa un serio aviso.

"No nos preocupan, pero nos han hecho abrir los ojos para observar dónde nos encontramos", apuntó.

Finalmente, el tercer español que compite en la prueba reina, el también catalán Toni Elías, tiene la esperanza de contar un día con una motocicleta a su medida, debido a los problemas que le está planteando la suya en este mundial, en el que parece que sólo Casey Stoner es capaz de pilotar con garantías la Ducati.

"Tenemos problemas y sabemos cómo solucionarlos. Sólo falta que nos apliquemos y no nos desanimemos", deseó el piloto barcelonés.