El entrenador del Celta, Alejandro Menéndez, contará con cinco bajas seguras para el partido del próximo domingo (El Helmántico, 18.00 horas) ante el Salamanca. Se trata de Juanma Peña, Roberto Lago y Ariel Rosada, lesionados, y de dos de los titulares en ataque frente al Tenerife, Fabián Canobbio y Diego Costa, que hoy serán sancionados con un encuentro de suspensión por el Comité de Competición.

El uruguayo vio en el partido ante el cuadro canario la quinta tarjeta amarilla de la temporada y deberá cumplir sanción, mientras que el punta brasileño fue expulsado por doble amarilla y será suspendido también por un partido, puesto que el Celta no ha presentado alegaciones en ninguno de los dos casos.

A estas dos bajas se suman las de los tres lesionados (Roberto Lago, Ariel Rosada y Juanma Peña), que se recuperan de distintos problemas físicos y ya no dispondrán de más minutos esta temporada. El argentino se recupera de una fractura en la palma de la mano derecha, mientras que al lateral vigués se le ha dado reposo por causa de una pubalgia. El hecho de que el Celta ya no se juegue nada en los dos partidos que restan para concluir la temporada, ha propiciado el descanso de ambos futbolistas, con los que se prefiere no arriesgar para evitar recaídas.

En el caso de Juanma Peña, el internacional boliviano está en la fase final de recuperación de una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda. Con suerte, el boliviano podría llegar a tiempo para reaparecer en el último partido de Liga, en Balaídos ante el Alavés.

La buena noticia para el técnico celeste, Alejandro Menéndez, es la recuperación de Antonio Guayre. El centrocampista canario causó baja ante el Tenerife debido a una contractura en abductor que parece ya superada, ya que el jugador se ejercitó ayer con normalidad con el resto del grupo.

Diego Costa y Canobbio fueron titulares el pasado sábado, con lo que los cambios en el once que saltará el césped del Helmántico son obligados. Los beneficiados de las bajas de Costa y Canobbio muy bien podrían ser el propio Guayre, que jugaría en banda izquierda, y el también canario Jorge Larena, que actuaría como enganche.