02 de junio de 2008
02.06.2008
40 Años
trainerillas - LXII Campeonato de España

Cabo, Chapela y Samertolaméu dominan la prueba femenina

02.06.2008 | 02:00
La tripulación grovense dominó la tanda desde su salida. / M. Muñiz

Mecos logró el título juvenil y los de Meira fueron quintos en seniors.

Los clubes gallegos de categoría femenina marcaron la pauta en el LXII Campeonato de España de trainerillas, celebrado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, acaparando cuatro de las cinco calles de la tanda final. La victoria, merecida, fue para Cabo de Cruz, completándose el podio con una batalladora Chapela, en segunda posición, y Samertolomeu.
Al igual que sucediera en las clasificatorias del sábado, la tripulación boirense volvió a marcar el mejor tiempo. La clasificación definitiva fue: 1º Cabo de Cruz, 16´48´´; 2º Chapela, 16´54´´; 3º Samertolomeu, 16´57´´; 4º Astillero, 17´25´´; 5º Mecos, 17´28´´.
En lo que se refiere a la competición senior masculino, Castro Urdiales fue el absoluto dominador, entrando en meta con una renta de 13 segundos sobre su más inmediato perseguidor, la embarcación de Astillero. Kaiku fue tercero seguido de Pedreña y Samertolomeu, quinto, que cedió 36 segundos sobre el vencedor.
Por su parte, el Club de Remo Mecos inscribió su nombre en la nómina de campeones, concretamente en la categoría junior masculino. El equipo meco consiguió imprimir un alto ritmo de palada desde el comienzo, lo que le llevó a tomar la primera ciaboga con seis segundos de ventaja sobre Astillero.
Lejos de relajarse, los grovenses siguieron mostrándole la popa a sus perseguidores que cada vez la veían más lejos, lo que mostró su pericia para navegar en unas condiciones de mar nada favorables. Vilaxoán también participó en esa tanda final, si bien tuvo que conformarse con el quinto puesto.
La clasificación final de la tanda fue: 1º Mecos Mondariz, 15´13´´; 2º Castro Urdiales, 15´30´´; 3º Astillero, 15´31´´; 4º Mundaka, 15´31´´; 5º Vilaxoán, 16´12´´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine