Nueve años después de su última participación europea, el Celta Vigourban vuelve a tener en sus manos la posibilidad de volver a Europa para participar, esta vez, en la FIBA Cup.

Para conseguirlo, las de Miguel Méndez deberán superar la eliminatoria de play off que las enfrenta al Extrugasa de Vilagarcía, y cuyo primer acto se celebrará esta noche, a las 21 horas, en el pabellón de As Travesas.

La directiva que preside Paco Araújo es consciente de la importancia de que el pabellón de As Travesas registre esta noche una buena entrada para apoyar a las jugadoras.

Así, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, se repartieron en los colegios de la ciudad tres mil entradas. Además, el acuerdo con el Gestibérica permite a los aficionados del conjunto de LEB Plata entrar al pabellón de As Travesas a presenciar el encuentro.

Es decir, se han puesto todos los medios para que nadie se quede sin ver el partido, sobre todo teniendo en cuenta la festividad del jueves por lo que la ocasión es perfecta.

Además, todos los aficionados que quieran estar el viernes con el equipo en Fontecarmoa, podrán conseguir mañana en As Travesas su entrada, después del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambos equipos.

En el descanso del encuentro, la directiva del Celta Vigourban homenajeará al Gestibérica Vigo por el ascenso a la Liga LEB Plata y al Vital Vigo Amfiv de baloncesto en silla de ruedas por el buen campeonato y haber llegado a la final de la Copa Willy Brinkman.

Deportivamente, el Celta Vigourban llega a este play off en buen estado. Miguel Méndez reconocía que "lo que más me preocupa en estos momentos es recuperar a las jugadoras tras el largo viaje del pasado fin de semana a Badajoz, pero creo que hemos recuperado bien y físicamente no tendremos problemas. En el aspecto mental tampoco hay problemas ya que el equipo está muy fuerte y preparado para afrontar esta eliminatoria".

Lo que está claro es que un partido entre Celta y Extrugasa es "especial para todos, ya que somos dos equipos que nos conocemos mucho, que nos enfrentamos en numerosas ocasiones y en donde no nos vamos a sorprender. Como es todas las eliminatorias de este tipo, la clave va a estar en poder ganar el primer partido. Si lo conseguimos la presión va a ser para ellas, que se lo jugarán todo a una carta en el partido del viernes".

Sobre el sistema de competición que se inicia esta temporada, Méndez afirmaba con una sonrisa en la boca que "ahora diría que no me gusta el sistema, ya que con el anterior ya tendríamos una plaza europea. Lo que pasa es que al comienzo de temporada claro que hubiera dicho que prefería este nuevo sistema".

Por su parte, Alba Torrens reconocía que "nosotras sabíamos al principio de temporada que podíamos hacer algo importante. Por ello esta eliminatoria para jugar en Europa no es algo que nos sorprenda ya que confiábamos en nosotras".

Por último, la jugadora del Celta Vigourban quiso hacer un llamamiento a la afición que "durante toda la temporada ha estado con nosotras ayudándonos. Espero que vengan para apoyarnos ya que estamos en un momento muy importante".