El Octavio está dispuesto a dar un salto de calidad en su plantilla para la temporada 2008/2009 con el objetivo de luchar por retos más ambiciosos. El fichaje estrella del nuevo proyecto del equipo vigués es el extremo noruego Havard Tvedten (Flekkefjord, 1978), jugador que actualmente milita en el Naturhouse La Rioja donde cumple su segunda temporada.

Havard Tvedten es un jugador de primer nivel mundial. Sus más de cien partidos con la selección de Noruega confirman la calidad de este extremo izquierdo que destaca por su gran capacidad goleadora. Desde su llegada al balonmano español (temporada 2006/2007), procedente del Aalborg danés, donde jugó cuatro temporadas, Tvedten siempre ha estado en la lista de máximos goleadores del campeonato, faceta que no ha pasado desapercibida para grandes clubes como CAI Aragón o Portland San Antonio. Son pretendientes con los que el Octavio no puede competir, pero la pericia de los responsables deportivos a la hora de negociar con el jugador han hecho posible que el internacional noruego vista la camiseta del cuadro rojillo la próxima temporada.

En la temporada 2006/2007 (primera en Asobal) Tvedten marcó la friolera de 200 goles (6,67 por encuentro), cifra que le otorgó el tercer puesto de máximo goleador del campeonato por detrás de Davor Cutura (230 goles) y Eduardo Coelho (207). A falta de dos jornadas para que finalice la actual temporada, Havard Tvedten ha marcado un total de 165 goles (5,79 por partido), que le colocan en el tercer puesto de los artilleros por detrás de Iker Romero (187) y Rutenka (167).

El fichaje de Havard Tvedten por el Octavio es toda una sorpresa, sobre todo cuando el equipo académico cuenta para la posición de extremo izquierdo con dos jugadores de la "casa" como son Cerillo y Edu Domínguez, que en las ultimas temporadas han sido dos elementos de los más regulares en el juego ofensivo de los vigueses. La próxima campaña habrá una dura competencia.

Sigue el `plan renove´

Cerrada la renovación de Sergio Crevatin y la contratación de Havard Tvedten, la directiva del Pilotes Posada Octavio está a la espera de que Javi Díaz responda a la oferta de renovación que el club vigués le ha puesto sobre la mesa al jugador de O Rosal. La decisión que adopte Javi Díaz marcará la política de fichajes de los vigueses a la hora de reforzar la portería, una de las facetas más importantes dentro de un equipo.

En cuanto a la salida de jugadores, el club vigués sigue esperando a que el Gorenje esloveno pague los 60.000 euros que cuesta la baja del croata Ivan Cupic, mientras que Mario Bjelis, Edmond Toth, Ivan Martinovic o Florent Corbin podrían tener sus horas contadas como jugadores el Octavio.