Laporta hizo estas declaraciones en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzeta dello Sport" y, aunque no dio más detalles sobre el futuro del jugador carioca, señaló que no ve el motivo por el que el delantero tendría que irse del Barça.

El presidente del FC Barcelona aclaró que Ronaldinho tan sólo necesita "reencontrar nuevos estímulos" y apuntó que esto puede hacerlo permaneciendo en el club "blaugrana".

Sobre el delantero francés Thierry Henry, Laporta dijo que ha tenido "dificultades para ambientarse", aunque recordó que el holandés Ronald Koeman pasó por una situación similar a su llegada al Barça y después se convirtió en "un jugador clave".

En la entrevista, previa al encuentro que enfrentará hoy, en el estadio Old Trafford, al Manchester United con el FC Barcelona en la semifinales de la Liga de Campeones, Laporta se mostró optimista y señaló: "Si jugamos como sabemos, somos superiores y, por lo tanto, ganaremos".

"No debemos tener ningún complejo de inferioridad ante el Manchester. Habría sido más difícil jugar contra un equipo italiano, concluyó.

Con las miras puestas en este partido, Laporta dijo que la temporada que ha hecho el Barça en la Liga de Campeones merece un ocho, "un nueve si llegamos a la final".

Aunque el presidente barcelonista no dudó en otorgar tan sólo un cuatro a la actuación del Barcelona en la Liga española de fútbol.