Los vallisoletanos se encuentran en una situación dramática, de la que sólo pueden salir si consiguen una victoria, tarea que se presenta "muy complicada", tal y como apuntó Imbroda, "porque Akasvayu es un gran equipo, que juega muy bien al baloncesto", dijo.

El entrenador melillense aseguró que su primer objetivo esta semana ha sido "recuperar anímica y mentalmente" a sus jugadores, "puesto que la derrota en Fuenlabrada fue un palo muy duro y en sólo tres días es difícil cambiar la actitud, pero son conscientes de la situación y están en disposición de, al menos, competir".

"Tengo que pensar en positivo y confío que esta situación nos haga fuertes, porque sería estúpido por mi parte añadir más frustración pensando en que nuestra dinámica es mejor o peor que la de los demás", apuntó Imbroda, quien insistió en que lo que el equipo necesita es "actitud defensiva" para lograr la victoria.

Otra de las claves para este partido, según Imbroda, es que el equipo "muestre cohesión", porque si no es así, "será difícil hacer una buena defensa, que es lo que ha lastrado el juego esta temporada, aunque en la primera vuelta los resultados taparon este defecto", comentó.

"Sabemos que el tiempo se va agotando y que las posibilidades se reducen, pero en el equipo hay conciencia, no ansiedad, aunque no sé si mañana, en algún momento, podrá aflorar", destacó el técnico melillense, quien ha dejado claro a sus pupilos que "no se puede depender de que los demás resuelvan nuestros problemas".

Respecto a Marc Gasol, el mejor jugador de la liga durante la presente temporada, Javier Imbroda advirtió: "Es un pívot dominante, como hace mucho tiempo que no veía en ACB y algo tenemos pensado para frenarle, pero el objetivo es reducir al máximo el potencial de juego de todo el equipo", analizó.

El único aspecto positivo de este enfrentamiento para los vallisoletanos es que, de los 16 encuentros que han disputado ambas formaciones, el Grupo Capitol ha ganado diez, por lo que intentará seguir aumentando la estadística favorable y, de paso, asegurar su permanencia en ACB la próxima campaña.