Después de siete meses de competición el encuentro llega en la penúltima jornada liguera y a ambos contendientes aún les quedará un fácil compromiso en la última jornada. El Barcelona recibirá al Naturhouse La Rioja en el Palau y el Ciudad Real deberá viajar a la pista del Algeciras, luchando en estos momentos por la permanencia.

Todo parece a favor del equipo que entrena Talant Dushebaev ya que, después de su triunfo del domingo en la pista del Portland San Antonio (27-29), la victoria -que ya le daría matemáticamente el título- o también el empate le sirve para mantener sus aspiraciones de ser campeón.

Los azulgrana sólo tienen la opción del triunfo y toda la plantilla es consciente de que se juegan la temporada en sólo sesenta minutos, en un ambiente totalmente hostil y frente a un rival que ya les ha derrotado, siempre en choques a cara o cruz, en las finales de dos títulos de esta temporada: la Supercopa de España (32-30) y la Copa del Rey (31-30).

Los hombres de Cadenas les superaron en la primera vuelta de la Liga en el Palau (26-24) y la derrota por la mínima de la pasada temporada en el Quijote Arena (33-32) hace que el equipo catalán afronte el choque decisivo con la moral muy alta.

Cadenas tendrá a todos sus efectivos disponibles, excepción hecha del meta y capitán David Barrufet, recuperándose de su lesión de gemelo de su pierna izquierda.

El técnico azulgrana no realizará variaciones con respecto a la última convocatoria. Quizás en la portería el croata Venio Losert podría empezar como titular en lugar del danés Kasper Hvidt.

En el encuentro de mañana se van a enfrentar el mejor ataque de la Liga, el Barcelona con una media de 34,2 goles por partido, frente a la mejor defensa, Ciudad Real con una media de 25,1 goles encajados; sin duda alguna los dos mejores equipos del momento.

El lateral barcelonista Iker Romero, máximo goleador de la liga ASOBAL, se ha mostrado rotundo al respecto del partido de mañana: "quiero esta Liga y ganar al Ciudad Real en su pista es lo único que me importa ahora", ha aseverado.