La dificultad del encuentro radica en que el cuadro vasco aunque no puede acceder a la quinta plaza de la primera fase, propiedad ahora del Pamesa Valencia (que sí puede acabar cuarto en detrimento del Tau Vitoria), podría perder la sexta posición que ahora ocupa en favor del Akasvayu Girona (próximo y último rival del Fuenlabrada), con el que se encuentra empatado a 19 victorias, eso sí, con el enfrentamiento particular favorable a los bilbaínos.

No obstante, esta circunstancia no arredra al equipo dirigido por Luis Casimiro, que, una vez salvada la categoría, aspira a terminar la competición en el décimo puesto que ahora mismo ocupa.

El técnico manchego del Fuenlabrada ha apelado a la profesionalidad y a la consecución del objetivo antes mencionado para resaltar la importancia del partido, aunque incidió en que la falta de presión puede beneficiarles a la hora de desarrollar un buen baloncesto.

"Será complicado ganar al iurbentia, pero el equipo tiene ahora un nuevo objetivo y, aunque sea sólo por profesionalidad, debemos dar lo máximo hasta el final", dijo.

"Jugar sin la presión de la permanencia puede servir para exhibir el verdadero talento de nuestros jugadores, estamos en una situación más fácil que cuando los partidos cuentan con más carga de responsabilidad por las exigencias clasificatorias", concluyó.

Por otra parte, el capitán del equipo, el pívot valenciano Salvador Guardia, incidió en la buena racha que vive su equipo (la mejor de la temporada tras sumar tres triunfos consecutivos) y en que ahora se están recogiendo los frutos del trabajo realizado.

Guardia no renuncia a la décima plaza ni a terminar la Liga con un buen sabor de boca: "Ahora somos mejor equipo, tenemos más nivel que en jornadas anteriores. Hemos trabajado mucho y hemos encontrado la recompensa. Es importante para nosotros ganar para asegurar la décima posición y despedirnos de nuestra afición con un buen partido. Nos lo merecemos y, sobre todo, se lo merecen", finalizó.

El equipo del sur de Madrid no podrá contar mañana con el base croata Ivan Tomás, que aún está convaleciente de una rotura de fibras en la pierna derecha, ni con el alero argentino con pasaporte español Matías Sandes, que causará baja durante las próximas tres semanas debido a una leve operación quirúrgica en el tobillo derecho a la que fue sometido esta misma semana

En el histórico de resultados entre ambos equipos en la Liga ACB, el AG Fuenlabrada supera a los bilbaínos por 3-2. El ahora denominado iurbentia nunca ha ganado en las dos ocasiones que ha visitado el feudo madrileño, aunque en la primera vuelta el cuadro vasco venció en el Pabellón 'La Casilla' por 75-68.