El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que hoy ha recibido el alta hospitalaria tras el violento accidente que sufrió el domingo durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno, señaló hoy que no recuerda nada del accidente ni lo que pasó después.

"Me duele un poco la cabeza y el cuello, pero aparte de eso me siento bien. Lo que quiero estar en forma lo antes posible para superar las pruebas médicas de la FIA y poder correr en Turquía (11 de mayo)", dijo el finlandés en declaraciones difundidas por su escudería.

"No recuerdo nada del accidente ni lo que pasó después, pero quiero dar las gracias al personal de emergencias del circuito, al equipo médico y a los médicos del hospital por sus esfuerzos y por cuidar de mí. También agradezco todos los mensajes que he recibido; significan mucho", agregó Kovalainen.

Sobre las causas del accidente, el finlandés señaló: "El equipo me ha dicho que pudo romperse la llanta de la rueda delantera izquierda, lo que posiblemente fue la causa del reventón del neumático".

"De todas maneras, hay que esperar a que se haga una inspección más exhaustiva para saber la causa exacta. Lo más importante es que el monocasco soportó el fuerte impacto, algo que debo agradecer a todo el personal del equipo", señaló.

Kovalainen ha recibido el alta tras comprobarse que no sufre lesiones de gravedad. En principio iba a pasar una noche más ingresado, pero finalmente los médicos han optado por darle el alta.

Kovalainen ingresó el domingo en el Hospital General de Cataluña después de sufrir un accidente en el vuelta 22 del Gran Premio de España, cuando explotó la rueda izquierda delantera y el monoplaza se empotró contra la barrera de protección, confeccionada por hileras de neumáticos.

El impacto del piloto contra las protecciones se produjo a unos 240 kms/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera y el coche médico acudió a atender el piloto.

Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, lo que indicaba, al menos, que las lesiones no son graves. Posteriormente fue trasladado al hospital para someterse a diversas pruebas.