Pudo acabar en tragedia, pero al final todo se quedó en un susto. El espectacular accidente que el piloto de McLaren Heikki Kovalainen sufrió ayer en la curva Campsa durante la vuelta 22 del Gran Premio de España hizo al público enmudecer, ya que la brutalidad del impacto, unido al alarmismo creado por los comisarios en pista, que agitaban de forma vehemente los brazos, hicieron que todos se pusieran en lo peor.

Durante la vuelta 23, Kovalainen sufrió un reventón en la rueda delantera izquierda cuando iba a acometer una de las curvas más rápidas del circuito. Se salió de la pista a una velocidad endiablada e incrustó su monoplaza de forma espectacular en las protecciones de neumáticos del circuito, tras cruzar la escapatoria.

El compañero de Lewis Hamilton en McLaren quedó atrapado en su coche por los neumáticos e hizo falta que casi una veintena de comisarios colaborasen para sacar el coche de ahí. En el `box´ de la escudería angloalemana las caras de preocupación salieron a relucir, empezando por el director del equipo, Ron Dennis, que susurraba algo al oído de su mano derecha en el equipo, Martin Whithmarsh.

La tranquilidad llegó cuando Heikki Kovalainen alzó el pulgar en la camilla en la que estaba siendo trasladado, emulando la imagen protagonizada por Fernando Alonso en el circuito de Brasil en 2003. Poco después, se informó, tras una revisión superficial, de que Kovalainen no había sufrido ninguna lesión aparente, si bien fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Cataluña en San Cugat del Vallés. Allí iba a pasar la noche y ser sometido a diversas pruebas.

Dennis no descarta disponer de su piloto en el Gran Premio de Turquía. Sobre la causa del accidente, explica que "aún es demasiado pronto" para saber si se produjo por una rotura de la llanta. Destacó que funcionaron de manera correcta los sistemas de seguridad del coche y felicitó tanto al cuerpo médico como a los comisarios españoles. Lewis Hamilton comentó: "Me he quedado impactado al saber que era Heikki. Lo más importante es que está bien".