En Philadelphia, los jóvenes Sixers, que tenían la oportunidad de de poner el 3-1 a su favor y meterle toda la presión de la serie a los Pistons, salieron muy centrados al parquet y merced a la eficiencia de su entramado defensivo controlaron el choque durante la primera mitad, permitiendo anotar únicamente 36 puntos a Detroit antes del descanso.

Sin embargo, tras la reanudación los de 'Flip' Saunders salieron convencidos de dar la vuelta al encuentro y con un rotundo parcial de 16-34 en el tercer período dieron la vuelta al choque, y encarrilaron una victoria que les hace recuperar el factor cancha en una eliminatoria que se reanudará mañana en Detroit.

El cuarteto de lujo de los Pistons, integrado por Billups, Hamilton, Prince y Wallace (todos ellos por encima de 18 puntos), marcó diferencias en la segunda mitad, especialmente un Tayshaun Prince especialmente acertado de cara al aro, ya que el jugador formado en la universidad de Kentucky acabó como máximo anotador del partido gracias a sus 23 puntos (11/12 en tiros de campo).

Por su parte, los Hornets rompieron su pésima racha en Dallas (donde llevaban diez años sin ganar) y consiguieron una trascendental victoria (84-97) en el American Airlines Center, que les pone a un solo triunfo de clasificarse para las semifinales de Conferencia.

El buen rendimiento de los 'Mavs', que estaban en disposición de igualar la serie, duró exactamente un cuarto, y desde entonces los Hornets demostraron los motivos de su gran balance durante la fase regular y pasaron por encima de Dallas, donde sólo Nowitzki (22 puntos y 13 rebotes) y Terry (20 tantos) hicieron acto de presencia.

Los pupilos de Byron Scott, comandados como siempre por Chris Paul (16 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes), tuvieron en su defensa la clave de una victoria a la que contribuyeron la facilidad anotadora de David West por dentro (24 puntos) y la del serbio Stojakovic (19 tantos) por fuera.

Ahora, los Mavericks deberán viajar a Nueva Orleans con la victoria como único objetivo, ya que una derrota en el próximo encuentro de la serie (que se disputará mañana) supondría la segunda eliminación consecutiva del equipo de Avery Johnson en la primera ronda de los 'play-offs', justo en los dos años posteriores a su llegada a la final de la NBA.

--RESULTADOS.

Philadelphia 76ers - Detroit Pistons 84 - 93 (2-2).

Dallas Mavericks - New Orleans Hornets 84 - 97 (1-3).