27 de abril de 2008
27.04.2008
tenis - montecarlo

Nadal y Federer vuelven a citarse

27.04.2008 | 02:00
Nadal muestra su alegría tras ganar a Davydenko. / Efe

Los dos primeros del mundo disputarán la final tras superar a Davydenko y a Djokovic

El tenista español Rafael Nadal buscará ante el número uno del mundo Roger Federer su cuarto entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, tras deshacerse de Nikolay Davydenko, en un encuentro que sirvió al mallorquín de revancha, tras caer derrotado ante el ruso en la final de Miami esta misma temporada.
El de Manacor se clasificó para la final monegasca, donde se verá las caras con el suizo por tercera vez consecutiva, al imponerse en 1:41 minutos al número cuatro del mundo, al ruso Davydenko, en dos sets que apenas pusieron en dificultades al español.
Y es que la victoria quedó encarrilada merced a una primera manga en la que rompió el servicio de su adversario en el tercer juego del partido, repitiendo la concentración inicial que tanto le sirvió el día anterior para deshacerse del alicantino David Ferrer. Davydenko colaboró en buena medida a ello, pues cometió dos dobles faltas consecutivas que pusieron en bandeja el juego al español.
A pesar de una tibia reacción del moscovita en su tenis, Nadal mantuvo firme su saque y se deshizo de la presión con peloteos largos que forzaron a Davydenko a jugar desde el fondo de la pista. Lejos de amilanarse, Nadal aprovechó de nuevo la debilidad del saque de Davydenko en el partido para ganar el set por 6-3, tras lograr un "break".
Sin embargo, el controvertido jugador de la Europa del Este dejó claro que no se daría por vencido con facilidad en el segundo set, pues puso en aprietos el servicio de Nadal en el primer juego de la manga. Sin embargo Nadal tiró de casta y, después ganar un juego con un increíble punto tras levantar una pelota imposible, consiguió romper el saque al ruso para colocarse por delante con 3-1. Davydenko volvió a atacar y devolvió el "break" al balear, pero el vigente campeón mantuvo la convicción en su juego para hacerse con tres juegos consecutivos que le permiten situarse a un paso de levantar su cuarto título sobre el polvo de ladrillo monegasco.
Enfrente, en una final que ya ha entrado con mayúsculas en la historia del circuito ATP, tratará de evitarlo el suizo Roger Federer, que no tuvo que desgastarse en exceso para alcanzar la última ronda en el Principado pues el serbio Novak Djokovic se retiró del encuentro con problemas físicos, cuando el número uno le dominaba en la segunda manga por 6-3 y 3-2.
Antes, en el primer set, Roger Federer jugó su mejor tenis y no permitió la más mínima alegría al escurridizo tenis del balcánico. Así, en la primera bola de "break" de que dispuso logró romper el saque a "Nole" y ponerse con un 5-3, colchón más que suficiente para asegurar, firme con su saque en el siguiente juego, el primer parcial en su casillero, demostrando que este año se ha tomado la temporada sobre arcilla muy en serio, dato que atesora la contratación de Pepe Higueras como preparador.
Con la losa de un set en su contra, Djokovic comenzó a airear dolencias físicas e incluso requirió la asistencia médica para tratar de encontrar un pilar al que aferrarse para comenzar la remontada. Sin embargo, encajó un nuevo "break" en el tercer juego por una inoportuna doble falta de la que logró reponerse para devolver la rotura a Federer con un juego en blanco que empató el set (2-2). No obstante, no fue más que la mejoría del que agoniza y Federer recuperó la ventaja y Djokovic optó por el adiós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine