27 de abril de 2008
27.04.2008
fórmula uno - gran premio de españa

Fernando Alonso, Piloto de Renault: "No me esperaba este resultado ni en toda la temporada"

27.04.2008 | 02:00
Fernando Alonso festeja su segunda plaza en Montmeló. / efe

El asturiano dice que sus opciones de estar entre los mejores dependerán de lo que suceda en la salida

A. F. / Montmeló (Barcelona)
Fernando Alonso engañó por partida doble. Si era un truco, todos tragaron cuando dijo el viernes que el coche estaba igual que en Bahrein, para entrar con dificultades en la tercera tanda cronometrada. Esa fue la primera jugada, que completó con una soberbia actuación en la pista. Hizo magia al volante y llevó al R28 hasta la primera línea, al lado de un flamante Ferrari, el de Raikkonen. Igual que el año pasado, cuando compartió honor con Massa, antes de tocarse con el brasileño.
El asturiano dio ayer mucho que hablar. Su gesta, colocar segundo un coche por el que casi nadie daba un duro, fue lo más comentado en el paddock. Era la comidilla de la tarde. ¿Cómo es posible? El protagonista no soltaba prenda. "No me esperaba esto ni en toda la temporada. Me venían informando cada segundo, sabía que tenía un tiempo bueno y que sólo tenía detrás a Raikkonen, así que cuando cruce tenía asegurada la primera línea. No puedo estar más contento que ahora", manifestó el piloto de Renault.
Después de la machada de ayer, la carrera cobra otra dimensión. Nadie habla de podio, ni siquiera con la boca pequeña, pero está en la cabeza de todos. "¿Hacer podio? Ya veremos; no podemos cambiar el objetivo de repente por un buen resultado. Debemos estar en los puntos sabiendo que hay tres equipos que están por encima", indicó, en tono calmado, el oveten se. Ni siquera habla de lo que puede hacer en la carrera y recupera el viejo discurso de cuando estaba siempre entre los granes. "Todo va a depender de lo que pase en los primeros cien metros", indicó.
Los ciento quince mil espectadores que abarrotaron el circuito vibraron con la segunda plaza de Alonso. El asturiano devolvió el detalle. "La afición me da dos décimas", explicó en inglés ante la prensa internacional.
Poco antes, televisado para medio mundo, dedicó sus primeras palabras en español a sus seguidores. "Doy las gracias a todos los seguidores. Hemos hecho un buen resultado y hemos podido dar una alegría. Era imposible lograr una primera línea y lo hemos conseguido en la cuarta carrera y además en España, algo muy especial". Tampoco se olvidó el campeón español del equipo y de su trabajo para poner a punto del R28. "Tenemos un plan agresivo para seguir mejorando que involucra a pilotos, ingenieros, mecánicos. Trabajamos con el mismo objetivo y con optimismo para el futuro", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine