Antonio López espera que el Celta mantenga elevado el listón de la ambición esta tarde en el Nou Estadi de Tarragona frente a un rival, el Nástic, al que le va la vida en el envite. "Lo primero que hay que hacer para equilibrar un partido es medir la ambición. Si conseguimos tener la misma que ellos en casa, que están jugándose cosas importantes, ahí empieza a jugarse el partido. Si no estamos a ese nivel de ambición, vamos a competir mal", reflexionó el preparador celeste, que apuntó: "Tenemos que acabar compitiendo los partidos sin dar opciones al rival. Ésa es la lectura de todo el año. Hacíamos un gol y nos empataban. Estábamos más pendientes a lo mejor de la grada, del resultado o no sé de qué".

Al técnico cordobés no le preocupan las bajas de Agus y Rosada, dos de los titulares en los últimos partidos y destacó, en este sentido, el compromiso con la causa céltica de la mayoría los jugadores, aunque alguno no haya entrado en la convocatoria. "Tenemos las bajas que tenemos y absoluta confianza en la gente que tiene que entrar porque así me lo han hecho ver en las sesiones de entrenamiento de esta semana. Desgraciadamente se tiene que quedar uno, pero Vara es un chico que esta trabajando, con compromiso y no tengo ningún pero que ponerle", dijo.

Antonio López ve a sus jugadores en buena disposición anímica para un partido en el que el equipo se juega sus últimas opciones de acercarse a la zona alta de la tabla. "El equipo está bien, hemos entrenado fuerte porque fue una semana limpia que no habíamos tenido en las últimas semanas por los partidos de la Copa Galicia. Matizamos un poco las alternativas que tenemos de cara a ese partido, las características del rival y lo que nosotros podemos proponer en ese encuentro, que es muy importante para los dos", subrayó. Y agregó: "Ellos se juegan cosas muy importantes y nosotros también, el compromiso y mantener la dignidad en la competición hasta el final de la Liga, que debe ser nuestro principal valor como grupo".

El entrenador del Celta no quiere ver más allá del partido, pues considera prematuro hablar de ascenso antes de conocer el resultado del partido de Tarragona. "No pienso en el ascenso, no podemos pensar en el resultado porque si lo hacemos seguramente desatenderemos otras cosas. Hay que pensar en el juego, en la atención, en no cometer errores, en hacer las cosas bien. El resultado es una consecuencia de lo que hagamos durante el partido y de lo que le dejemos hacer al rival. Prefiero pensar en los 90 minutos y luego ya veremos", concluyó.