26 de abril de 2008
26.04.2008
declaraciones

Alonso: "Estar en la primera línea no me lo esperaba en lo que queda de año"

26.04.2008 | 20:18

El piloto español Fernando Alonso (Renault) valoró satisfecho su segundo puesto en la sesión de calificación del Gran Premio de España, sólo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ya que no se esperaba salir desde la primera línea de la parrilla en "lo que queda de año", ya que le parecía "imposible", aunque pidió "calma" y mantuvo que su objetivo es acabar en la sexta o la séptima posición .

"Quiero dar las gracias a todos los aficionados por el apoyo que me han dado y por suerte hemos podido tener un buen resultado y darles una alegría. No me puedo quejar. Estar en la primera línea es algo que no me esperaba para lo que queda de año, parecía imposible, y que haya sido en la cuarta carrera del Mundial y, además, en España, hace que sea especial", declaró el asturiano.

Sin embargo, no cree que vaya a estar a la altura de los Ferrari en la carrera y no se marca como objetivo subirse al podio este año en el Circuit de Catalunya. Alonso considera que luchará por ser "sexto o séptimo" y que se daría por satisfecho con ese resultado, pues mejoraría su última actuación --acabó décimo en Bahrein, tras haber sido octavo en Malasia y de haberse estrenado siendo cuarto en Australia--.

El dos veces campeón del mundo también apuntó que puede que el resultado de hoy sea "irreal", aunque a su vez destacó su cuarto mejor tiempo en la segunda serie cronometrada, "cuando todos vamos con el depósito vacío". "Creo que no podemos decir que estaremos en el podio, pero podemos ser optimistas", continuó Alonso, que se mostró agradecido por el "gran trabajo" de su equipo para mejorar el 'R28'.

Fernando Alonso también aseguró que tiene motivos para ser "optimista de cara al futuro" debido a los planes de Renault para continuar mejorando las prestaciones de su coche. "Sin ninguna duda, hemos dado un paso adelante. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el coche", afirmó, para luego añadir que el equipo ha dado "el primer paso, pero tiene planes muy agresivos para mejorar el coche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine