El pivote Sergio Crevatin (Quilmas, Argentina 1980), seguirá vistiendo la camiseta del Octavio la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo de renovación con el conjunto vigués. La continuidad del internacional argentino en Vigo -cumplirá su tercera temporada- supone en reconocimiento al excelente trabajo que Crevatin aporta a la estructura defensiva del conjunto vigués donde su papel adquiera una importancia vital. Crevatin llegó al Octavio en la temporada 2006/2007 procedente del Grupo Covadonga, aunque sus primeros pasos en la liga española fueron en las filas del Juventud Deportiva Arrate - próximo rival del Octavio- donde milito durante dos temporadas. "Continuar en el Octavio era mi principal prioridad. Estoy muy a gusto en este club donde se reconoce mi entrega total a favor del equipo", destacada el pivote rojillo.

La renovación de Crevatin es la primera que cierra el presidente Javier Rodríguez de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada. Otro de los frentes que tiene abierto la secretaria técnica del Octavio es la continuidad del portero rosaleiro Javi Díaz que como adelanto FARO ya tiene sobre la mesa la oferta que le ha realizado la entidad olivica para que sigue defiendo su portería. Si Javi Díaz acepta la oferta de renovación y sigue en el Octavio, abriría la puerta a la posible marcha de Martinovic que después de ser un jugador clave en la temporada del ascenso a la Liga Asobal (2006-2007), su protagonismo dentro del equipo ha pasado a un segundo plano debido al buen rendimiento del guardamete de O Rosal, aunque desde el club evitan pronunciarse sobre este tema y cualquier otro que afecte directamente al tema de posible altas y bajas.

Pero a pesar de mutismo que se respira dentro del Octavio, es un secreto a voces que un número importante de jugadores de la actual plantilla -entre cuatro y cinco- causaran baja para la temporada 2008/2009, segunda consecutiva de los académicos en la máxima categoría.

El plantel del Octavio quiere aislarse de todo el carrusel de rumores que se están generando en los últimos días, algo por otro parte normal a estas alturas de la temporada y cuando el equipo ha conseguido asegurarse la permanencia. Preparando el partido de mañana frente al Arrate (18.00 horas, As Travesas), Quique Domínguez ha marcado para esta tarde la ultima sesión de entrenamiento de la semana donde perfilará los últimos detalles técnicos-tácticos de un partido que para el Octavio tiene el interés de conseguir una victoria que le permita mejorar su actual situación en la clasificación.