25 de abril de 2008
25.04.2008
Atletismo: Marcha

Paquillo: "Es mi primer test fuerte antes de los Juegos"

25.04.2008 | 18:20

Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, subcampeón olímpico y tres veces mundial, declaró a Efe que mañana, en el Gran Premio de Marcha de Moratalaz, realizará su primer "test fuerte, a ritmo de competición" antes de los Juegos de Pekín 2008.

"En realidad es mi primera competición del año. En México tuve que retirarme en el kilómetro siete por un problema estomacal y ahora quiero probarme ya a ritmo fuerte. Ahora vengo de Sudáfrica, donde he estado nueve días, y dentro de nada (10/11 de mayo) tenemos la Copa del Mundo, así que ya tenemos que estar a tope", comentó el atleta de Guadix.

El marchador granadino dijo que para él suponía "un gran placer" competir por segunda vez en la prueba del barrio madrileño de Moratalaz. "Va a estar conmigo mi entrenador (Robert Korzeniowski) para ver cómo ha ido la preparación en las últimas semanas", apuntó.

Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina y el ruso Ilya Markov participarán el próximo sábado en el Gran Premio de Marcha de Moratalaz, que les servirá de puesta a punto para la Copa del Mundo de Cheboksary (Rusia).

Paquillo, subcampeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces subcampeón mundial, se enfrentará a Markov, subcampeón olímpico en Atlanta'96 y compañero suyo en el grupo del polaco Robert Korzeniowski, y al murciano Juanma Molina, que obtuvo la medalla de bronce en los Mundiales de Helsinki 2005.

También competirán en la prueba masculina, sobre una distancia de 10 kilómetros, el irlandés Robert Heffernan, Miguel Angel López, Benjamín Sánchez y Mario Avellaneda.

En la prueba femenina, de 5 kilómetros, estarán la noruega Kjersti Platzer, subcampeona olímpica en Sydney 2000; la australiana Jane Saville, bronce en Atenas 2004 y la alemana Sabine Zimmer, ex campeona del mundo júnior.

Por parte española estarán Rocío Florido y María Isabel Pérez Belloch, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine