24 de abril de 2008
24.04.2008
Españoles en la NBA: LAKERS-NUGGETS (122-107)

Gasol avisa: "En Denver no será fácil"

24.04.2008 | 11:24

Los Lakers de Los Ángeles consiguieron hoy el 2-0 en la eliminatoria contra los Nuggets de Denver y el español Pau Gasol se mostró satisfecho por el éxito aunque precavido ante los dos próximos partidos de esta serie, que se disputarán en Colorado.

"Estoy tan contento o más que tras el primer encuentro", dijo el ala-pívot internacional, que firmó 18 puntos y 10 rebotes, pieza básica de unos Lakers que podrían "barrer" al conjunto de George Karl si ganan los dos próximos duelos en su cancha.

"Si somos favoritos hay que demostrarlo; hay que ir Denver y ganar, no será fácil", advirtió el 16 de los californianos. "Estamos respondiendo a este reto, aunque tenemos que ser más consistentes durante los 48 minutos; iremos mejorando".

Al español le costó entrar en el juego después de haber conseguido la mejor actuación en "play-offs" de su carrera el pasado domingo.

"En la primera parte no he llegado a estar envuelto en el juego y sabía que tenía que salir más agresivo y buscar mis opciones", dijo Gasol, que acabó la primera mitad con cuatro puntos y cuatro rebotes. "Teníamos que mejorar en defensa y en la segunda mitad me ha encontrado mejor".

Para el catalán su equipo hizo hoy un "buen partido a nivel colectivo", aunque destacó, no podía ser de otra manera, la gran actuación individual de Kobe Bryant, que se fue hasta los 49 puntos y 10 asistencias. "Nos ha ayudado muchísimo".

Sin embargo, la clave de esta victoria para el español residió en la "buena defensa" de los Lakers. "Hemos jugado duro cuando más lo necesitábamos", aseguró.

El tercer encuentro de la eliminatoria será en Denver el próximo sábado y Gasol espera un encuentro muy distinto a los dos ya disputados. "Van a salir a ganar, un 3-0 sería muy duro de remontar, es un partido crucial".

"Ellos juegan con mucha confianza allí, tienen una gran afición y habrá mucha energía, pero esperamos sacar algo positivo", comentó Gasol. "Será una historia diferente, pero vamos con ganas a por el tercero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine