23 de abril de 2008
23.04.2008

De la Rosa:"Cada vez falta menos para que haya una mujer en la F1"

"Ahora hay más mujeres haciendo karting, la pirámide cada vez es más ancha y siempre saldrá una mejor o de más calidad y Danica Patrick ya lo ha demostrado"

23.04.2008 | 21:37

Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, ha declarado esta tarde que cada vez queda menos para que haya una mujer en la Fórmula Uno, al ser preguntado por la victoria de la estadounidense Danica Patrick en una prueba de la Indy.

"Creo que cada vez queda menos para que una mujer esté en la Fórmula Uno, porque cada vez hay mas mujeres haciendo karting, la pirámide cada vez es mas ancha y siempre saldrá una mejor o de mas calidad y Danica Patrick ya lo ha demostrado". ha comentado en un acto organizado por Vodafone, patrocinador de la escudería Mclaren-Mercedes.

"Me ha sorprendido que haya ganado en un campeonato tan duro y tarde o temprano habrá una mujer en Fórmula Uno y me alegro. Diciendo siempre que es un deporte mas difícil para una mujer que para un hombre, porque el componente del esfuerzo físico existe, pero por calidad tiene que llegar pronto", añadió Pedro de la Rosa.

Preguntado por errores que cometió su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton en el último Gran Premio disputado (Bahrein) dijo que: "Al final dos o tres errores los cometen todos los pilotos, y si no mira Kimi Raikkonen en Australia, es campeón del mundo y cometió varios errores en el fin de semana, como Lewis o como otro piloto, la clave será no volver a cometerlos"

Señaló también que no le veía presionado: "le veo tranquilo y muy confiado" y sobre las declaraciones del británico que dijo que iba a conseguir quince podios seguido, aclaró que: "a mi me dan igual los podios que sean, mientras que al final el campeonato sea nuestro, estaré contento con lo que haga.

Aclaró De la Rosa que: "el lo que quería decir es que necesita encadenar podios consecutivos, porque para ganar un mundial necesitas ser regular y no sacar resultados malos, se ha magnificado un poco, pero el mensaje es a partir de ahora me voy a poner las pilas".

Con respecto a los cambios de reglamento para el próximo año dijo que: "lo que puedo decir es que los neumáticos lisos que Bridgestone ha preparado para la próxima temporada tienen mucha mas adherencia y la reducción aerodinámica va a ser mas del 50 ó 60 por ciento. Los coches van a depender mas de la adherencia mecánica, del neumático y menos a través del apoyo, el objetivo es que haya mas adelantamientos, que las carreras sean mejores y básicamente creo que es un paso en la dirección correcta".

Añadió que: "siempre he defendido que cortaran la aerodinámica o que no dependieran tanto de la aerodinámica, porque eso es lo que nos frena de acercarnos al coche de adelante y tomar un buen rebufo en curvas. No te puedes acercar, tienes una turbulencia muy grande y las carreras se hacen mas aburridas".

No dudó el piloto de Mclaren en señalar que estaba: "a favor de estos cambios, me parece que están en la buena dirección y la dirección que los pilotos siempre hemos dicho, porque lo que la gente quiere es ver mas adelantamientos".

"Dicho esto, en la Fórmula Uno siempre será mas difícil de adelantar que en las motos, porque el coche es mucho mas ancho, hay que salirse de la trazada, que está muy sucia en la Fórmula Uno y siempre va a ser mas complicado, pero lo podemos mejorar y me alegro de que la FIA cambie el reglamento para el año que viene", señaló.

Sobre la posibilidad de que los ingenieros recuperen parte de la aerodinámica perdida dijo que. "siempre se recuperará algo de apoyo aerodinámico, porque para eso los equipos tenemos túnel de viento y muchas personas en ese departamento trabajando las 24 horas, además del 60 por ciento menos de apoyo aerodinámico, se introducirán elementos comunes y se va a recuperar muy poco".

La mayoría de los pilotos se han quejado de la supresión también de los calentadores de ruedas y sobre esto dijo que "lo que sabemos ahora es que el año que viene no habrá calentadores. Los pilotos estamos en contra de esta medida, porque la Fórmula Uno será potencialmente mas peligrosa, cuando salgas de boxes con neumáticos fríos la diferencia de velocidad entre los que los llevan ya calientes va a ser abismal, pueden ser unos quince segundos por vuelta en la primera y creemos que va a ser peligroso.

De la Rosa, presidente de la asociación de pilotos de Gran Premio (GPDA) cree que: "intentaremos convencerles como siempre, para eso existe la asociación, es uno de nuestros puntos y de hecho en Barcelona tenemos una reunión con Charlie Whiting, director de carrera y seguridad de la FIA, para estudiarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine