22 de abril de 2008
22.04.2008
40 Años
FC Barcelona

Márquez culpa a los médicos del club de no saber explicar bien las lesiones

22.04.2008 | 11:56

El centrocampista del Barcelona Rafael Márquez, que ha estado casi dos meses de baja por un golpe en el pie derecho que le provocó un edema óseo, ha culpado a los médicos del club de no haber sabido explicar bien su lesión ni tampoco la de algunos de sus compañeros.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Márquez ha aclarado los problemas que ha tenido en el empeine desde que sufrió una contusión en esa zona durante el Celtic-Barça de Liga de Campeones y ha manifestado que los servicios médicos del club no han contribuido precisamente a arrojar algo de luz sobre este asunto.

"Era un cuestión dolorosa, porque se trata de mi pie derecho, mi herramienta de trabajo. Solamente al apoyar sentía mucho dolor, no se me iba y era cuestión de esperar, y a lo mejor no se explicaron bien los doctores, que es uno de los problemas que tenemos desde hace tiempo en el club", ha argumentado.

El internacional mexicano se ha referido a Ronaldinho, que tiene pie y medio fuera del Barcelona, para comparar su caso con el de otros brasileños que vistieron la camiseta azulgrana, como Romario, Rivaldo o Ronaldo, "jugadores que un día son dioses y al siguiente son los peores" y que finalmente salieron por la puerta de atrás.

"Yo creo que Ronaldinho no se merece un trato así", ha apostillado.

El pivote azulgrana, al que se le ha acusado de pasar demasiado tiempo en Madrid -su actual pareja es la modelo y actriz Jaydy Michel-, ha defendido su vida privada.

"Mi vida personal la vivo yo y no tengo por qué comentarla con nadie. Puedo hacer de mi vida lo que quiera y sólo tengo que responder ante el club. En los entrenamientos y en la cancha doy el cien por cien y es donde tengo que darlo todo. Fuera de eso, puedo hacer lo que quiera", ha señalado.

Un Márquez muy reivindicativo también se ha quejado de "falta de apoyo" y de "trato injusto" para una plantilla que, según él, ha dado a los aficionados grandes tardes de fútbol en las últimas temporadas.

"Yo creo que hemos marcado una época y que hemos hecho historia.

Es verdad que no estamos contentos con estos dos últimos años, pero la gente se ha olvidado de que ganamos un titulo europeo (la 'Champions' de 2006)", ha recordado.

Por otra parte, Rafa Márquez ha dado los claves para eliminar al Manchester United en el semifinales de la Liga de Campeones. "Ellos son muy fuertes ofensivamente y son favoritos. Si conservamos la pelota y somos compactos en ataque y defensa, podemos ganar. No encajar ningún gol aquí es la clave, pero nos gustaría ir a Inglaterra con ventaja".

Respecto al título de Liga, el mexicano ha reconocido que sería "incómodo" hacerle el pasillo de campeón al Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine