La diezma de efectivos en el centro de la defensa pueden volver a conceder una oportunidad a Jonathan Vila en el centro de la defensa el sábado ante el Nástic de Tarragona. La posición de defensa central no es desconocida para el canterano, que ya acompañó a Agus en esta demarcación frente al Polideportivo tras lesionarse Rubén durante el partido. "Si el técnico decide ponerme, estoy preparado", afirma el jugador porriñés.

-La pasada semana no pudo entrar en la convocatoria por problemas físicos, ¿qué tal se encuentra?

-Ahora mismo muy bien, casi totalmente recuperado. Mañana [hoy para el lector] volveré a entrenarme con el grupo para estar preparado por si tengo que jugar de central y ser titular hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo lleva la reconversión de medio centro a defensa central? Si mal no recuerdo, ya jugó en esta posición frente al Poli Ejido.

-Creo que bastante bien. Llevo entrenándome los últimos seis meses en esta posición y no estoy a disgusto. Vamos a ver ahora si tengo algunos minutos.

-¿Qué ha sido más difícil en este proceso de adaptación?

-Lo más difícil es guardar las espaldas a los delanteros. Medir las distancias y sobre todo saber cuando tienes que salir y cuando tienes que quedarte.

-¿Qué le ha ayudado más las indicaciones del técnico o los consejos de otros compañeros más experimentados?

-Pues creo que ambas cosas. He seguido las pautas que me ha dado el entrenador pero también me han ayudado muchos los consejos de los compañeros, sobre todo en temas de movimientos y de cuando hay que salir a presionar.

-¿Qué posibilidades ver de vestirse de corto el sábado?

-La verdad es que no los sé, habría que preguntárselo al entrenador. Lo único que yo puedo decir es que estoy preparado para lo que tenga que ser. Si no juego, pues seguiré esperando una oportunidad.

-¿Entendería que el técnico confiase en algún compañero de la cantera?

-Por supuesto. La cantera siempre es bienvenida al primer equipo y, si fuese así, intentaría hacer todo lo posible por ayudarle.

-El otro día había muy poca gente en el partido ante el Hércules. ¿Les preocupa el gran desencanto que hay con el equipo?

-Pues sí, la verdad. Es una pena que asista tan poco público en Balaídos tenemos que trabajar y luchar para recuperar a la gente que venía al campo.

-Eso se hace ganando partidos. ¿Piensa que el Celta tiene opciones o la temporada es ya un puro trámite?

-No, de trámite nada. Las matemáticas dicen que todavía es posible lograr el ascenso y lo que hay que hacer se seguir trabajando y, eso sí, marcarnos los objetivos partido a partido, empezando por el que tenemos el sábado contra el Nástic, que va a ser muy complicado. Tenemos que aprender de los errores del partido de la primera vuelta y salir a morder.