22 de abril de 2008
22.04.2008
fútbol - liga de campeones

Anfield examina al Chelsea

22.04.2008 | 02:00
Fernando Torres, durante el entrenamiento de ayer en Anfield.

El Liverpool inicia el camino a la final ante el rival al que eliminó dos veces en los últimos años

En medio del chaparrón que sacude a su junta directiva, el Liverpool se centrará hoy en lo deportivo con el duelo reincidente de la Champions ante el Chelsea, club que bajo la tutela del israelí Avram Grant confía en alterar guiones pasados y neutralizar el poderoso efecto europeo de los reds.
Hoy, en Anfield, sólo se hablará de fútbol. Las diferencias y los trapos sucios que últimamente airean los dueños de la entidad, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, reproducidos fielmente por la prensa británica, pasarán a un segundo plano para desviar la atención a lo que suceda en el terreno de juego.
Como ocurriera en los cuartos de final ante el Arsenal, de nuevo, un pulso entre formaciones británicas en Europa. Y otra vez, los protagonistas: Liverpool-Chelsea. Será la tercera ocasión en cuatro temporadas en la que ambos rivales se enfrenten en esta ronda de Champions. Hasta ahora, las estadísticas sonríen a los reds.
De nuevo, Benítez sostiene que "la clave se basará, como siempre, en los pequeños detalles", pero sabe que necesitan "marcar" para hacer así "un poco más fácil" el segundo duelo en Stamford Bridge.
La diferencia, quizá, la marca la ausencia del provocador José Mourinho, cuyo equipo cayó en ediciones anteriores presa de la energía arrolladora que emplean los reds en esta competición.
Presumiblemente, el Chelsea de Avram Grant no será el Arsenal de Arsene Wenger. El fútbol que practican los blues es efectivo, pero carece de la vistosidad que despliegan los pupilos del Profesor.
En vísperas de esta tercera contienda contra el mismo rival, Grant, un entrenador vapuleado por los medios y que carece del derroche de popularidad del que gozó siempre su antecesor, ha prometido a su colega Benítez "una verdadera batalla".
El Liverpool, por su parte, atraviesa un buen momento. Vienen de vencer al Fulham, donde se apoyó en los reservas para tener hoy a punto a sus estrellas, y en la Premier está cada vez más afianzado en la cuarta posición.
Tienen, además, al imparable Fernando Torres, quien continúa siendo el hombre amuleto de Benítez, con la ayuda inestimable de Gerrard, que "se encuentra bien y se ha entrenado esta mañana", tal y como confirmó el míster, tras superar un problema de cuello. Fue el Chelsea el equipo ante el que el ex del Atlético de Madrid marcó su primer "gol importante", en palabras del jugador.
Los blues, por contra, carecen del equivalente a Torres en su once. Tras haberse perdido el partido del pasado jueves en Goodison Park contra el Everton -que resolvió con victoria el Chelsea-, Claude Makelele, Frank Lampard y Didier Drogba regresarán al once. No estará Michael Essien, quien también dejó una huella importante en Goodison Park, y que se perderá la eliminatoria europea debido a una sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine