VILLARREAL 2 - 0 VALLADOLID

Alfonso Gil / villarreal

El Villarreal recuperó la segunda posición de la tabla al ganar al Valladolid en un partido en el que fue más efectivo que brillante y en el que tuvo enfrente a un rival que dominó el juego durante algunas fases del partido, pero que sólo puso voluntad.

El equipo castellano mantuvo la iniciativa en el juego durante casi todo el primer periodo, pero especialmente durante el primer cuarto de hora de partido, cuando manejó el balón y se aproximó, con frecuencia pero sin acierto, a la meta de un indeciso Viera.

Sin embargo, el Villarreal abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso, gracias a una acción del turco Nihat quien, escorado hacia la derecha, cruzó un balón imposible de parar por Sergio Asenjo.

Tras el gol y salvó un contragolpe local en el que el mismo Nihat cayó en fuera de juego, no cambió el ritmo el encuentro, que se jugaba cerca de la portería del Villarreal, con esporádicas aproximaciones de los locales a la meta del equipo castellano.

La clave del partido estuvo en la jugada inicial de la segunda parte, cuando Nihat rompió en fuera de juego y llegó con ventaja al área del Valladolid, para ceder a Santi Cazorla, quien hizo el 2-0 sin oposición.

A diferencia de lo ocurrido en la primera parte, el Villarreal tomó las riendas del encuentro frente un Valladolid que acusó la desventaja en el marcador y que empezó a dejar espacios para el contragolpe local.

Bien pronto Mendilíbar introdujo dos cambios, Vivar Dorado y Ugbeche por Borja y Sesma, para tratar de que su equipo volviera a entrar en el partido y poco después su conjunto dispuso de una clara ocasión en la que Álvaro fue demasiado ingenuo y lanzó el balón fuera.

El partido se animó en los cinco minutos finales con un par de aproximaciones ante cada portería y acabó sin que el Villarreal temiera nunca por la victoria.