21 de abril de 2008
21.04.2008
RACHA NEGATIVA

Un mes sin ganar asoma al Getafe al abismo

21.04.2008 | 13:48
Un mes sin ganar asoma al Getafe al abismo

Más de un mes sin ganar han situado al Getafe al borde del abismo, excluido de las ambiciones que formaron parte de su sueño de gloria, al margen de la Copa del Rey, de la Copa de la UEFA y cada vez más próximo a la orilla del descenso.

En menos de quince días las gloriosas expectativas del conjunto madrileño se han evaporado. Ha entrado en una dinámica peligrosa la plantilla del danés Michael Laudrup, con pinta desfondada y el ánimo decaído.

Desde el pasado 16 de marzo el Getafe no sale victorioso de un partido. Nueve encuentros que han dejado al equipo sin el título al que aspiraba, a medio camino del trayecto continental y, lejos de amarrar la permanencia, entre los candidatos a perder su plaza en Primera.

El revés ante el colista, el Levante, ha sido el último episodio, hasta el momento, de una racha maldita que comenzó con el empate en El Sardinero en el encuentro de vuelta de las semifinales coperas.

Fue entonces un gran resultado. Pero el principio de una trayectoria interminable que puso fin a un período de rosas. Cuando el Getafe cumplió mes y medio sin conocer la derrota, aspiraba a todo y transitaba, noveno, sin sobresalto alguno en Liga.

Las numerosas lesiones, la falta de fuelle y el infortunio, alimentaron las penurias getafenses, que perdió en San Mamés (1-0) y en casa frente al Osasuna antes de salir airoso del Alianz Arena de Múnich (1-1). Tomó aire con un empate en el Camp Nou antes de esperar al Bayern en el Coliseum, donde el cuadro de Laudrup vivió una de sus noches más tristes con aquél maldito empate a tres que dejó al equipo fuera de Europa.

Todo fue a peor en el Getafe después. Empató en su campo ante el Zaragoza (0-0), perdió la final de Copa frente al Valencia (3-1) y cayó contra el colista, desahuciado, el Levante (3-1).

"El equipo está muy afectado: Es normal tras lo sucedido el otro día en la final de Copa. Humanamente, es normal este tipo de reacción, pero nos quedan cinco partidos en los que debemos reaccionar", dijo Laudrup.

"Tras perder un partido como el de la Copa te dices a ti mismo: vamos a ganar el partido, nos vamos a olvidar, pero luego la realidad te dice que no es así", manifestó el preparador danés, pendiente de apuntalar la permanencia del equipo.

El calendario no alimenta las expectativas del Getafe, ahora decimotercero y a cuatro puntos de los puestos de descenso. El próximo domingo espera al Atlético de Madrid, metido en la lucha por amarrar la Liga de Campeones y después visita al campo del Villarreal, segundo en la Liga.

En el antepenúltimo compromiso recibe al Almería, equipo revelación de la temporada y después acude al estadio Nuevo Zorrilla, con el Valladolid metido también en el asunto de la permanencia. Cierra el curso en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine