El Real Madrid defendió bien el tempranero gol inicial de Raúl, ante un combativo y ambicioso Racing que hizo méritos para algo más, y sumó tres puntos de oro que le acercan a ya al alirón, con nueve puntos de ventaja con respecto al Villarreal, a falta de quince por disputar.

Los dos equipos afrontaban el partido con mucho más que ganar que perder. Los resultados de los partidos adelantados al sábado favorecían al Real Madrid y al Racing, en el caso del líder por el nuevo pinchazo del Barcelona y en el de los cántabros porque la derrota del Atlético de Madrid les daba opciones de acceder a puestos de Liga de Campeones.

En la primera ocasión en la que Robinho y Robben intercambiaron sus posiciones, Sneijder combinó con el brasileño, para que éste, desde la banda izquierda, sirviera un balón de oro a Raúl, que tocó ligeramente para batir a Toño por bajo.

Con el marcador a favor el Real Madrid retrasó ligeramente sus líneas y el Racing tuvo más presencia, pero sin crear demasiado peligro ante la portería de Casillas.

Tras el descanso el Racing siguió intentándolo con más corazón de cabeza, frente a una defensa acertada en la anticipación. El Real Madrid, con el tiempo corriendo a su favor, no hacía concesiones y apenas salió a la contra.

El Madrid pudo sentenciar en el minuto 32, cuando Robben ganó la espalda a la defensa local y aprovechando que Toño no salió a despejar engatilló un buen disparo que salió ligeramente desviado. Y, con el tiempo cumplido, Higuaín marcó, libre de marca.

Quizá mereció más el Racing, por posesión y mayor número de ocasiones, pero lo cierto es que el Real Madrid jugó un partido serio e inteligente que le acerca a revalidar el título de Liga.