El ciclista del Karpin Galicia David García recibió de manos del presidente de Turquía, Abdullah Güll, el trofeo le acredita como el vencedor de la 44º Vuelta a Turquía (44th Presidential Cycling Tour of Turkey). Este triunfo es también el primero del equipo gallego en la clasificación general de una prueba por etapas y llegó tras siete días de competición y un recorrido de mil kilómetros. David García, arropado en todo momento por los tres compañeros de equipo que le quedaban en carrera, pudo salvar con menos dificultades de las previstas la última jornada, que se anotó al sprint el argentino Ariel Richeze (CSF Grupo Navigare).

El Karpin Galicia regresa de su periplo por tierras turcas con la primera prueba por etapas para su palmarés. La competición en el país otomano comenzó 13 de abril, con la disputa del Gran Premio de Estambul, una carrera que no contabilizada tiempos para la general, pero en la que tanto David García como Gustavo César Veloso dejaron constancia de su buen momento de forma con un tercero y un quinto puestos, respectivamente.

En las etapas segundas y tercera, tras el control del Milram para Petacchi en la jornada que abrió la ronda turca, David García y Gustavo Cesar Veloso pasaron claramente a la ofensiva, para acabar situándose primero y segundo en la general. De la tercera a la séptima jornadas tocó defender el liderato, con momentos complicados, porque con veinticinco formaciones de seis corredores cualquier táctica de contención resulta muy complicada.

En estas tareas de control fue dejando el equipo gallego efectivos en el camino, para acabar la prueba con cuatro. Pero la sensación de equipo es proporcional al grado de compromiso, como quedó muy patente a lo largo de los siete días de carrera. La sensación de equipo se mantenía inalterable con seis, con cinco, con cuatro, con tres e incluso, por momentos, con dos ciclistas, porque todos los movimientos estaban encaminados a preservar el interés común, el liderato que ostentaba David García pero que podía haber llevado también Veloso. La fortaleza mostrada tanto por David García como por Veloso en momentos puntuales también tuvo un efecto disuasorio importante.