20 de abril de 2008
20.04.2008
Fórmula 1

Mosley anuncia que tiene la intención de dejar la presidencia de la FIA el próximo año

20.04.2008 | 14:55
Max Mosley, anunció que tiene la intención de completar su mandato en la FIA y dimitir voluntariamente la próxima temporada después de 16 años dirigiendo este organismo.

El máximo mandatario de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, anunció que tiene la intención de completar su mandato en la FIA y dimitir voluntariamente la próxima temporada después de 16 años dirigiendo este organismo.

"Si quieren que siga lo que queda de temporada seguiré, si no, lo dejaré, pero mi intención siempre ha sido no ir más allá de 2009. La razón es muy simple, si lo dejo el próximo año, con 69 años, quizás todavía pueda hacer algo más útil", explicó Mosley en una entrevista concedida al diario británico 'The Sunday Telegraph'.

Asismismo, Mosley defendió su derecho a la vida privada en relación a la difusión del vídeo en el que se mostraba su participación en lo que fue descrito como una orgía con prostitutas de ideología nazi y sadomasoquista y dijo que este hecho no tiene ningún efecto sobre su capacidad para dirigir la FIA.

Precisamente este asunto será el tema de una reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA en París, el próximo 3 de junio, para la que se ha pedido la presencia de Mosley, quien ya ha anunciado que tiene la intención de acudir.

Las revelaciones sobre la vida privada de Mosley han dividido el mundo del motor, pero el presidente del órgano rector de este deporte alegó que había recibido un gran apoyo. "La razón fundamental por la que no he dimitido es que por cada uno de los presidentes de los clubes de todo el mundo, que son los que me eligieron, que han pedido mi dimisión, otros siete me han escrito para que no lo haga", aseguró.

Por ello, Mosley señaló que "sería imposible dar la espalda a todas esas personas", a las que calificó como "la gran mayoría" y que aunque él tuviera la intención de dimitir, su obligación es "permanecer y luchar"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine