CELTA VIGOURBAN 82 - 70 RIVAS FUTURA

CELTA VIGOURBAN

(16+24+22+20 ): Nicholls (11), Miljkovic (9), Torrens (23), Erkic (18), Mujanovic (10) -cinco inicial- Alonso (7), Svitlica (2) y Valero (2).

RIVAS FUTURA

(15+22+16+17): Camps (8), Aranzazu (4), Joens (13), Sarenac (11), Antibe (16) -cinco inicial- Antoja (10), Pina (0), Dubljevic (6) y Arguello (2).

ÁRBITROS: Morales García y Martín Granados. Le señalaron 19 faltas al Celta Vigourban y 21 al Rivas Futura. Sin eliminadas

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de As Travesas, ante unos mil aficionados.

Raúl Rodríguez / vigo

El Celta Vigourban se hizo con el factor campo en el play off por la plaza europea, después de imponerse al Rivas Futura de Madrid en un buen partido y que deja a las viguesas con la posibilidad de ocupar, incluso, la quinta plaza.

Vigourban y Rivas futura jugaron ayer un buen partido en As Travesas, tal y como corresponde a dos conjuntos de la zona alta de la clasificación. Los dos equipos se esforzaron en defensa en los primeros minutos de juego, lo que hizo que se vieran numerosas pérdidas de balón provocadas por la presión. El Celta consiguió defender mejor que las madrileñas, y tras encajar la primera canasta del partido, hicieron un parcial de 7-0 que les permitía tomar una ligera ventaja en el marcador.

El problema en el conjunto vigués llegaba con la segunda falta personal de Laura Nicholls a los cinco minutos de juego. Esta situación obligó a Miguel Méndez a echar mano de Dragana Svitlica, quien también cometió su segunda falta en los cinco minutos finales. En el Rivas, las riendas del juego las llevaba Nicole Antibe, quien anotó la mitad de los puntos totales del equipo.

La situación no varió demasiado en el segundo cuarto. El Celta siguió funcionando de la misma forma, aunque moviendo mucho más el juego interior, mientras que en el Rivas la capacidad anotadora ya no se limitaba a Antibe y todas aportaban más que en los primeros diez minutos de juego.

Las viguesas llegaron a tener seis puntos de ventaja a dos minutos para el final, pero una vez más no fueron capaces de romper el encuentro. Rivas, que seguía a remolque, consiguió reducir la diferencia y se marchó al descanso con tan sólo tres puntos de desventaja.

El tercer cuarto comenzó con un Rivas que se acercaba peligrosamente en el marcador, 40-39. Sin embargo, dos triples consecutivos de las viguesas devolvían la tranquilidad y dejaba ver la lucha que bajo los tableros mantenían Razza Mujanovic y Rankica Sarenac. Las viguesas llegaron a los diez puntos de ventaja a dos minutos para el final del cuarto, y todo parecía visto para sentencia.

El Celta Vigourban mantuvo el mismo nivel en los últimos diez minutos de juego. Rivas, uno de los equipos más en forma del campeonato, lograba dominar por momento el juego interior de las viguesas. A tres minutos para el final, Rivas se acercó hasta los cuatro puntos. Parecía la ventaja ideal para que las viguesas lograran la victoria y no superaran el basketaverage, que estaba en ocho puntos. Un aspecto del que muy pocos se dieron cuenta, pero que podría complicar el emparejamiento de las viguesas con el Extrugasa en la eliminatoria por la plaza europea.

Al final, doce puntos de ventaja para las viguesas que ahora sí que no tienen claro con quién van a jugar el play off.