Racing de Santander y Real Madrid miden en El Sardinero dos sueños, el histórico de acceder a la Liga de Campeones de la próxima temporada para los cántabros, ante la cercanía de repetir dos títulos ligueros de forma consecutiva para los madridistas.

El Racing recibe al Real Madrid con el objetivo de sumar puntos con los que mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones y al tiempo consolidar su posición entre los equipos que ocupan puestos europeos.

Los cántabros afrontan la visita del líder con la moral muy alta después de haberse impuesto el pasado sábado al Valencia en Mestalla (1-2) y situarse a un sólo punto del Atlético de Madrid, que cierra el grupo de los equipos que ahora ocupan puesto de Champions.

El duelo entre Racing y Real Madrid también deja un bonito enfrentamiento en las porterías. Toño e Iker Casillas luchan por el trofeo Zamora al portero menos goleado de Primera división.

En el bando madridista, Casillas estará bien protegido, ya que todo indica que Bernd Schuster alineará la defensa que bautizó como "la mejor de Europa".

Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, formarán una línea defensiva que por lesiones, sanciones o decisiones del técnico, sólo ha jugado en una ocasión juntos, de buen recuerdo para los blancos, en el triunfo en el Camp Nou.

Llega el Real Madrid a Santander con la seguridad de haber dado un zarpazo a la Liga pero evitando relajaciones. De antemano, tanto Raúl como Schuster han avisado que para ser campeones, les sirve un empate en uno de los encuentros más complicados de los seis que le restan hasta el final de campaña.

No ha sido muy habitual esta temporada declaraciones fuertes en rueda de prensa. Más allá del cambiante humor de Schuster ante los medios, ningún futbolista ha sacado los pies del tiesto. En la previa del encuentro ante el Racing, Sergio Ramos sí mostró su malestar con sus compañeros y el club.

Se siente poco defendido por la cantidad de cartulinas que recibe, cree que los árbitros le han colgado una "etiqueta" y piensa que de poco ayudan declaraciones como las de su compañero Heinze, que le pidió más tranquilidad sobre el campo. Sus declaraciones no le costarán el puesto, pero sí más de una conversación en los vestuarios.

La baja de Guti trastoca el dibujo de Schuster. Se verá en Santander un Real Madrid más defensivo, ya que el hueco del segundo capitán lo ocupará Diarra. Y la principal duda del técnico es dar continuidad a Robinho y Robben en los extremos o sentar al holandés que durante la semana ha arrastrado problemas musculares. Si es así, Saviola recibirá la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando.

LA PREVIA

RACING

Toño; Pinillos, Oriol o Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

REAL MADRID

Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Diarra, Sneijder, Robinho; Saviola o Robben y Raúl.

Estadio: El Sardinero. Hora: 19.00. Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano).