95 - Gestibérica

(22+23+21+29): Zamora (11), Bavosi (17), Jackson (14), Coll (8), Dennis (7) -cinco inicial- De la Fuente (0), Vila (12), Silva (17) y Dousa (9).

69 - Real Madrid

(23+14+15+17): Bogdanovic (9), Bellas (3), Martin (20), Aguilar (10), Nguema (15) -cinco inicial- Pantín (5), Yusta (0), Marina (2), Gerbaudo (0) y Parejo (5).

ÁRBITROS: López Córdoba y Pombo Martín. Le señalaron 22 faltas al Gestibérica Vigo y 18 al Real Madrid.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Leb Bronce disputado en el pabellón de As Travesas ante unos tres mil aficionados.

El Gestibérica Vigo no falló. El equipo de Tito Díaz sumó una victoria clave ante el Real Madrid y, aprovechando el tropiezo del Balneario de Archena ante el Ciudad Torrealta Molina, está a una victoria de conseguir el ascenso matemático a Leb Plata. Un ascenso que se puede conseguir el próximo viernes ante el Alaior Opel Coinga.

¿Quién dijo que esto era Leb Bronce? El Gestibérica Vigo y el Real Madrid se encargaron de demostrar ayer en As Travesas que entre algunos equipos de esta categoría y alguno de la Leb Oro no hay tanta diferencia. El partido tuvo de todo, dos equipos entregados que lo dieron todo tanto en ataque como en defensa, una afición que se identificó con el equipo desde el salto inicia y en momentos clave fue crucial y, lo más importante, emoción y una buena noche de baloncesto.

Tal y como se esperaba el partido no defraudó. A pesar de que los dos equipos se jugaban mucho, ninguno de ellos tomó precauciones defensivas. Solamente faltó que los colegiados dejaran jugar un poco más, ya que la lucha bajo los tableros fue intensa y por momentos espectacular. El Gestibérica no tardó demasiado en ponerse por delante en el marcador, aunque su juego no conseguía distanciarse en el marcador. El Real Madrid acertaba en su tiro de media distancia y esa circunstancia le permitía mantenerse y tener intactas sus opciones.

Los vigueses tuvieron algún problema al inicio del segundo cuarto, cuando no fueron capaces de ver el aro rival y el Real Madrid se puso por delante en el marcador, aunque solamente con tres puntos. Tres minutos después de iniciarse el cuarto llegó la primera canasta de los vigueses, y con ello el despertar de su juego. El Real Madrid seguía acertando con el tiro de media distancia y fue cuando entonces el Gestibérica comenzó a correr y a jugar a la contra. La ventaja de los vigueses llegó a tener ocho puntos de ventaja, pero los madridistas redujeron la diferencia aprovechando su tiro exterior.

El Gestibérica Vigo salió mucho más metido en el partido en el tercer cuarto. Los de Tito Díaz intercambiaban la defensa individual con la zona 2-3 y eso, por momentos, desconcertó a los merengues, que les costaba demasiado mover el balón en ataque. A los cuatro minutos, el Gestibérica ya ganaba por nueve puntos de diferencia. Era la diferencia que necesitaban para comenzar a jugar sueltos. Fueron los momentos en los que se vio al verdadero Gestibérica, con acciones de dos más uno y un alto grado de acierto desde la línea de 6.25. Además, las buenas noticias llegaban de Murcia con la remontada del Molina sobre el Archena.

Los últimos diez minutos de juego fueron una prolongación de lo que sucedió en el tercer cuarto. El Gestibérica, confiado por la ventaja en le marcador, volvió a jugar suelto y, todo hay que decirlo, con un grandísimo acierto en el tiro exterior. A los seis minutos de juego, los vigueses ganaban por 25 puntos, tomándose la revancha de la temporada pasada y acariciando un poco más el ascenso de categoría.