19 de abril de 2008
19.04.2008
NBA

Gasol busca ante los Nuggets su primer triunfo en un encuentro de 'play-off'

19.04.2008 | 15:13

El ala-pívot español Pau Gasol tratará mañana de lograr su primera victoria en un partido de 'play-off', ya que durante las tres temporadas que disputó la fase final de la temporada en las filas de los Grizzlies de Memphis, los de Tennessee fueron incapaces de ganar un encuentro.

El año 2004 fue la primera ocasión en la que Gasol disputó un encuentro de post-temporada, lo hizo en la cancha de los Spurs de San Antonio, en la que el de Sant Boi se convirtió en el primer jugador español que jugó un choque de la fase final de la NBA.

No obstante, y a pesar de la ilusión de la franquicia de Tennessee por dar una buena imagen, los Grizzlies de Hubie Brown fueron barridos sin contemplaciones por los tejanos, que les ganaron los cuatro encuentros de la serie sin prácticamente darles opciones de ganar algún choque.

Al año siguiente (2005), ya con Mike Fratello como técnico, los Grizzlies volvieron a clasificarse para los 'play-offs', en los que se enfrentaron a los Suns de Phoenix, que comandados por Steve Nash tampoco dieron ninguna opción al conjunto de Pau Gasol que volvió a caer con estrépito (4-0) y sin apenas oponer resistencia.

La misma suerte corrieron los Grizzlies en 2006, cuando lograron clasificarse para la fase final por tercer año consecutivo, pero volvieron a recibir un 4-0, esta vez a manos de los Mavericks de Dallas, que liderados por el alemán Dirk Nowitzki sometieron a los de Fratello, que lograron el dudoso honor de ostentar la peor racha de derrotas consecutivas (12) en la historia de la fase final de la NBA.

El tercer partido de aquella serie -primero que se disputaba en Memphis-, supuso el momento más cercano del que ha estado Gasol de lograr un triunfo en 'play-off', cuando un triple sobre la bocina de Nowitzki envió el partido a una prórroga en la que los Grizzlies acusaron la presión.

De ese modo, Gasol, que se convertirá en el primer jugador español que dispute los 'play-offs' con dos franquicias distintas, tiene este año la oportunidad de romper su racha negativa en la post-temporada, objetivo para el que estará rodeado de un bloque notablemente superior al que contaba en los Grizzlies, liderado además por Kobe Bryant, principal candidato a 'MVP' de la temporada, y con el que Gasol ha conectado especialmente bien sobre el parquet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine