Por la mañana, los vehículos apenas han podido salir a rodar a excepción de las primera horas, en las que el australiano Mark Webber (Red Bull) ha conseguido un registro de 1:21.953 que, a la postre, sería el mejor tiempo de todos los coches en esta cuarta y última sesión de entrenamientos en el trazado barcelonés.

Uno de los equipos peor parados podría haber sido McLaren-Mercedes, ya que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene. Como consecuencia de la lluvia y del asfalto mojado, estas pruebas no las ha podido llevar a cabo, como así hicieron la mayoría de sus rivales en las tres jornadas anteriores, en las que se registraron los mejores tiempos, de hasta 1:18 obtenido por Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault).

En la jornada de hoy estaban convocados en estas dos últimas escuderías Kimi Raikkonen y Nelson Piquet, que han completado series con tiempos muy discretos. En McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen ha sido el encargado de probar el coche pero sólo ha podido dar 34 vueltas, con un mejor tiempo que se ha quedado a 1.636 de Webber.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que ha tenido problemas con el motor de su coche (no llegó a romperlo), ya obtenido el cuarto mejor registro, a casi un segundo del vigente campeón del mundo, Raikkonen, tercero.

Así, la jornada ha transcurrido con los vehículos aparcados la mayoría del tiempo en sus garajes a la espera que las intensas y violentas lluvias remitieran. Cuando han podido poner en marcha los monoplazas, estos lo han hecho con neumáticos intermedios de lluvia, con los que los pilotos, a pesar de conseguir un carril seco en el circuito, no han podido obtener tiempos por debajo del 1:21 de Webber, marcado en la mañana y en piso seco.

Al finalizar la jornada, Kimi Raikkonen ha atendido a los medios de comunicación, ante los cuales se ha congratulado de que Renault haya alcanzado alguna mejora "como he oído", ha apuntado, para incrementar la "competencia en la pista".

"Hoy ha sido un mal día porque no hemos podido probar casi nada, pero esto no será un obstáculo de cara a la carrera de Barcelona la semana que viene. Este circuito me gusta", apuntó el vigente campeón del mundo de F1.

Estos son los mejores tiempos que se han registrado en la cuarta y última sesión de entrenamientos en Montmeló, a la espera del GP de España que se celebrará en el mismo trazado dentro de dos fines de semana:

. Piloto País/Equipo Tiempo Vueltas

.1. Mark Webber AUT/Red Bull 1:21.953 (23)

.2. Heikki Kovalainen FIN/McLaran a 1.636 (34)

.3. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 1.666 (34)

.4. Robert Kubica POL/BMW a 2.762 (32)

.5. Kazuki Nakajima JAP/Williams a 2.974 (62)

.6. Nelson Piquet BRA/Renault a 4.147 (61)

.7. Jarno Trulli ITA/Toyota a 10.197 (18)

.8. Jenson Button GBR/Honda a 11.964 (26).