El tenista de Jávea tiene un balance desfavorable de 3-2 con Verdasco, quien además se ha impuesto en los dos últimos enfrentamientos que tuvieron el pasado año en Roland Garros y Stuttgart.

"La verdad es que Verdasco es mi 'bestia negra', últimamente siempre he perdido con él y nunca me ha ido bien su juego, pero cada partido es distinto. Tengo que salir muy concentrado a la pista y estar muy pendiente porque tiene golpes muy potentes y no te deja coger el ritmo", señaló.

Ferrer se impuso hoy en los octavos de final a Pablo Andújar por 6-3 y 6-4, en un partido que calificó de "duro" en el primer set y complicado en el segundo "debido al fuerte viento que había en la pista". "Pablo esta jugando a un gran nivel y es un chaval con mucha progresión", añadió.

El actual número 5 del mundo destacó el nivel del torneo valenciano y aseguró que a pesar de que Roger Federer está compitiendo esta semana en Estoril, el Abierto de la Comunidad Valenciana cuenta con un mejor elenco de jugadores y añadió que aún será mejor el próximo año tras dar el salto al Open 500 y cambiar de fecha para jugarse en noviembre.

A expensas del resultado final de los dos últimos partidos de octavos de final, Ferrer recalcó el nivel que van a tener los cuartos, donde se han clasificado los seis cabezas de serie que quedaban en el torneo.

"Venimos todos de jugar en pista rápida y no era fácil que nos clasificáramos tantos cabezas de serie. Además, Juan Carlos (Ferrero) cayó en primera ronda pero no fue ante un cualquiera sino frente a (Marat) Safin. Se han quedado unos cuartos muy buenos y cualquiera te la puede liar si no estas fino", apuntó.

Además, reconoció que en el aspecto anímico le vino muy bien la importante victoria conseguida el pasado viernes en la Copa Davis ante el alemán Philipp Kholschreiber.