17 de abril de 2008
17.04.2008
f1

Alonso marca la pauta en Montmeló pese a la rotura de su motor

17.04.2008 | 10:34
Alonso, con su R28, ayer durante el entrenamiento en Montmeló.

Mosley realizará en Jordania su primera aparición pública tras el escándalo de su orgía sadomasoquista

Fernando Alonso (Renault) fue el piloto más rápido de la tercera jornada de ensayos que se están celebrando en Montmeló, confirmando así las mejoras en el R28 tras las modificaciones aerodinámicas realizadas y cuyo resultado en carrera se comprobarán en el próximo Gran Premio de España.

Alonso lideró la tabla de tiempos, siendo el único en bajar de 1.19 (1:18.483), con el heptacampeón mundial y probador ocasional de Ferrari Michael Schumacher en la segunda plaza y, por ejemplo, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a más de dos segundos del piloto asturiano.

Alonso sumó 100 vueltas al trazado catalán, sustituyendo la aleta de tiburón que estrenó el martes por un alerón delantero. Alonso marchaba a mitad de la tabla de tiempos durante la matinal, pero cuando cambió a neumáticos lisos se convirtió en el mejor de la jornada. El español, pese a estar cerca de una hora parado por culpa de la rotura de su motor, confirma las buenas sensaciones y abre un hilo de esperanza para que vuelva a ser competitivo en el próximo Gran Premio.

Por otra parte, la escudería Super Aguri podría no terminar la temporada, tras el fallo de las negociaciones que tenía la escudería japonesa con el grupo Magma, que ya no está interesado en la compra.

Reaparición con morbo

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley estará el 24 de abril en el Rally de Jordania, su primera aparición pública después de que saliera a la luz el encuentro sadomasoquista de inspiración nazi con un grupo de prostitutas. El acontecimiento que marcará el regreso del Campeonato Mundial de Rally al mundo árabe por primera vez en 32 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine