"El pasillo me gusta más por ser campeones, no porque me lo haga el Barcelona. Si nos lo hacen equipos quiere decir que somos los campeones y disfrutaremos, pero la verdad es que no me da ningún tipo de morbo que el Barcelona me pueda hacer el pasillo. El único morbo es poder ganar la Liga lo antes posible", aseguró.

Tras reconocer Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, que si se produce esta situación harán pasillo en el Bernabéu, Guti admitió que también lo realizaría a la inversa.

"Son cosas que todavía no han sucedido. Primero tenemos que ganar la Liga y antes del partido ante el Barcelona. A partir de ahí es de honor el hecho de que se haga. Nosotros no habríamos tenido ningún tipo de problemas en hacerlo. Antes de hablar de pasillo, hay que vencer los partidos para ser campeones", opinó.

Sobre su situación personal, Guti reconoció que su renovación de por vida con el Real Madrid está apalabrada pero aparcada en este momento.

"El presidente dejó claro que era algo que se iba a hacer. Ahora lo más importante no es eso, sino que el equipo consiga la Liga. Lo de vitalicio se habló en su día y está un poco aparcado tanto para el club como para mi", manifestó.

Después de las declaraciones de su presidente, Ramón Calderón, el que dijo que desea que el Barcelona gane la Liga de Campeones. El segundo capitán de la plantilla blanca no lo tiene tan claro.

"Por ser español es cierto que a todo el mundo le gustaría que estuviera ahí, pero siendo el rival nuestro no tengo tan claro que me gustaría que ganara. No quiero decir rotundamente que no, porque son un equipo español y cuanto más lejos llegue mucho mejor para el fútbol español", afirmó.

Guti no cree que la afición valore poco una segunda Liga ganada de forma consecutiva. "La sensación que tengo del aficionado es que tiene muchas ganas de ganarla. Diariamente me lo dicen por la calle".

Y para acercarse aún más al título, destacó la importancia del próximo encuentro, en Santander ante el Racing, equipo al que elogió por su temporada.

"Creo que va a ser un partido complicado. Ellos tienen un buen equipo con un entrenador que está haciendo las cosas bien, sacando lo mejor de cada jugador. Están arriba luchando por entrar en una competición europea y no nos van a poner las cosas fáciles. Es un equipo que juega bien al fútbol y deja jugar, por lo que será un partido abierto en el que tendremos muchas opciones de ganar".