"Es cierto que lo que se lee en los periódicos y lo que se escucha en las radios sobre esta eliminatoria es bastante pesimista, pero si te pones en el pellejo de los jugadores del Manchester, de sus aficionados, verás que ellos también creen que ésta va a ser una eliminatoria complicada. Y eso es así porque la forma de jugar del Barcelona gusta y porque saben que este equipo cuenta con grandes jugadores. Esta plantilla merece mucho respeto y creo que lo tenemos", ha argumentado.

Ezquerro ha admitido que el Manchester está jugando "a un buen nivel", que tiene "grandes jugadores" y "mucho poderío físico", pero se ha mostrado convencido de que el Barça estará en la final de Moscú: "Debemos tener confianza y yo creo que vamos a pasar".

Las claves para lograr la clasificación, según ha apuntado el delantero riojano, serán no bajar la intensidad en el juego durante los 180 minutos y lograr una renta suficiente en el Camp Nou.

"En esta eliminatoria deberemos estar concentrados al cien por cien y hacernos fuertes en nuestro campo, que es donde jugamos primero", ha dicho.

El punta azulgrana ha querido recordar, no obstante, que antes de recibir al conjunto inglés, el equipo debe medirse, también en su estadio, al Espanyol, y que la Liga todavía no está perdida.

"Primero está el partido del próximo sábado, que todos tenemos ganas de jugar, porque es un derbi, es contra el Espanyol y aún no hemos descartado la Liga. Está complicada, pero no imposible, y queremos seguir luchando por el título", ha asegurado.

Ezquerro, que en Huelva fue por primera vez titular en Liga esta temporada y que sabe que no seguirá en el Barcelona la próxima campaña, ha admitido que en sus dos años como azulgrana le hubiera gustado "haber aportado más cosas", pero que le ha sido imposible al no haber entrado prácticamente en los planes del técnico, Frank Rijkaard.

"No ha podido ser pero, en cualquier caso, yo siempre he intentado ayudar al equipo en lo que he podido, siempre con buena cara y de buen humor, y seguirá siendo así hasta que esto acabe", ha añadido.

Por eso, a Santi Ezquerro, uno de esos jugadores a los que le gusta hacer grupo, no le gusta nada "que se hable de un solo jugador", en referencia a las constantes especulaciones sobre el rendimiento de Ronaldinho su más que posible traspaso a final de temporada, pues cree que eso "no beneficia en nada" a un equipo que aún se está jugando la posibilidad de conquistar su tercera Liga de Campeones.

"Yo no he visto a un jugador igual desde que estoy aquí. No creo que haya nadie mejor que Ronnie en el mundo del fútbol, pero este tipo de cosas deberían hablarse a final de temporada", ha opinado.

El equipo se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de El Montanyà, el que fuera lugar habitual de concentración del mítico 'Dream Team', y tras la sesión, jugadores y cuerpo técnico se han ido a comer a una masía cercana.

Ezquerro considera una buena idea este tipo de concentraciones.

"A mí personalmente me gusta el hecho de juntarnos todos, convivir y hacer la cosa más distendida. Me parece algo bueno para cualquier grupo", ha sentenciado.