15 de abril de 2008
15.04.2008
Hockey hierba

España sufre ante Ucrania para sumar un nuevo triunfo que le acerca a Pekín

15.04.2008 | 19:06

La selección española femenina de hockey hierba venció con apuros (3-1) a Ucrania con lo que sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos disputados en el preolímpico que está teniendo lugar en la localidad de Baku (Azerbayán), donde seis países buscan obtener el último billete para la cita olímpica del próximo verano.

De ese modo, España, hoy mucho más acertada en la suerte del 'penalti-córner', sobre todo a través de Nuria Camón, logró una victoria que prácticamente le asegura su presencia en la final de la fase de clasificación, aunque aún le restan dos encuentros de la primera ronda, ante las anfitrionas y teóricas grandes rivales, y ante la débil Kenia.

Las de Pablo Usoz, que buscan su quinta presencia consecutiva en unos Juegos Olímpicos, se adelantaron pronto en el marcador. Así, tras unos minutos iniciales igualados, la catalana Nuria Camón aprovechaba, en el minuto doce de choque, el primer 'penalti-córner' de España para encauzar el encuentro.

Sin embargo, un fallo defensivo de las españolas tan sólo cuatro minutos después fue castigado con el gol del empate de las ucranianas, obra de Diana Tahiyeva. A partir de ahí, las españolas lo intentaron, aunque su falta de inspiración ofensiva evitó que llegase el esperado gol que desnivelase la balanza.

Tras la reanudación, las pupilas de Svetlana Makayeva se limitaron a aguantar las acometidas españolas, que obtuvieron su recompensa cuando en el minuto 52 Esther Termens aprovechó una gran asistencia de María Romagosa en un nuevo 'penalti-córner' y puso en ventaja a las jugadoras de Pablo Usoz.

De ahí al final, España trató de lograr el tercer tanto que sentenciase el partido, y consiguió su objetivo a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, cuando Nuria Camón aprovechó otro 'penalti-córner' para poner el definitivo 3-1 en el marcador, resultado que acerca a las españolas a la final del preolímpico.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA 3, UCRANIA, 1 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Rosa, Menéndez, Ybarra, Muñoz, Bonastre, Ejarque, Huertas, Sánchez, Camon, Termens y Oliva. También jugaron Dabanch, Malda, Romagosa, Comerma y Fábregas.

UCRANIA: Budonna, Moroz, Fritche, Ivakhnenko, Kobzenko, Khilko, Vasyukova, Vynohradova, Vorushylo, Salenko y Tahiyeva. También jugaron Gulenko, Hlynenko, Derkach y Sitalo.

--GOLES:

1-0, minuto 12. Camón, de 'penalti-córner'.

1-1, minuto 16. Tahiyeva.

2-1, minuto 52. Termens, de 'penalti-córner'.

3-1, minuto 65. Camón, de 'penalti-córner'.

--ÁRBITROS: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Soledad Iparraguire (ARG).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine