15 de abril de 2008
15.04.2008

Cortés:"Prefiero ganar la Copa antes que ir a la selección"

15.04.2008 | 18:56

El defensa del Getafe David Cortés manifestó hoy las ganas que tiene por levantar su segunda Copa del Rey, un trofeo que desearía ganar aun a costa de sacrificar una hipotética llamada de Luis Aragonés para acudir a la selección.

"Prefiero ganar la Copa a ir a la selección y creo que mis compañeros piensan igual", afirmó, antes de disputar un partido para el que se encuentra "como una moto" si finalmente Laudrup opta por alinearle, algo que todavía desconoce. "Hasta que el entrenador no me diga que el puesto es mío no me fío de nada", aseguró.

El lateral es el único integrante de la plantilla del Getafe que ha ganado una Copa, aunque confesó que ningún compañero le ha preguntado por las sensaciones después de ganar la final, ya que "ahora mismo todo el mundo está más concentrado en jugar el partido que en levantar el trofeo".

Aunque valoró "la experiencia que faltaba el año pasado" y que ahora sí tienen, Cortés restó importancia a este hecho porque "en un partido puede pasar cualquier cosa", incluso llegar a jugar la prórroga, algo que a él le "da igual".

"El año pasado se valoró más eliminar al Barcelona en semifinales que jugar la final y no podemos perder dos finales consecutivas", advirtió el extremeño, que cree que ganar el trofeo "ayudaría a quitar la 'espinita'" de la eliminatoria contra el Bayern de Múnich. "Pero sería más bonito jugar el partido un sábado, la gente los disfrutaría mejor", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine