El Manchester United consiguió en Old Trafford una importante victoria (2-1) frente al Arsenal, que elimina a los "gunners" de la lucha por el título y obliga al Chelsea a vencer en su choque de hoy frente al Wigan, si no quiere perder comba con el líder de la "Premier League", tras la disputa de la trigésimo cuarta jornada, en la que el Liverpool venció (3-1) al Blackburn Rovers con un nuevo gol de Fernando Torres.

En el partido más esperado de la jornada, la primera mitad apenas dejó tiempo para dosificar esfuerzos a Manchester y Arsenal, en un típico partido inglés con muchas alternativas y un ritmo parecido con el que asombraron a Europa, junto a Liverpool y Chelsea, en los cuartos de final de la "Champions".

Adebayor y Rooney dieron los primeros avisos pero no fue hasta la reanudación cuando el togolés, tras un centro de Van Persie y la salida en falso de Van der Sar, puso el 0-1 para, momentáneamente, devolver al Arsenal a la lucha por el título.

Poco duró la alegría para Arsène Wenger, ya que un penalti de Gallas fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para batir a Lehmann, que suplió a Almunia en la meta de los "gunners", y devolver la igualdad al marcador, apenas cuatro minutos después del tanto visitante.

El Arsenal pudo adelantarse de nuevo e incluso estrelló un remate en el poste, pero fueron los de Alex Ferguson quienes aprovecharon su mayor pegada con un libre directo de Hargreaves, en el minuto 72, para cerrar su victoria y eliminar otro competidor de la lucha por el título.

Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez aprovechó el empate del Everton en Birmingham y logró una nueva victoria (3-1), esta vez ante el Blackburn Rovers, para acumular un margen de cinco puntos e ir asegurando su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un soberbio Gerrard, que cumplió su partido 300 con los "reds", abrió el marcador en el minuto 60, mientras que Fernando Torres (min. 82) firmó su trigésimo gol de la temporada tras aprovechar un buen pase de su capitán.

Voronin (min. 90) subió el tercero para el Liverpool y Santa Cruz, ya en la prolongación, anotó el único tanto para el Blackburn.