La llama olímpica ha llegado la pasada madrugada al Aeropuerto Internacional de Mascate, procedente de Tanzania, y fue recibida en el aeródromo por el ministro de Asuntos Deportivos, Ali Bin Masud, entre otras varias autoridades, así como diplomáticos extranjeros y centenares de ciudadanos omaníes y chinos.

El sultanato, el único país árabe que recibe la llama olímpica, celebrará una ceremonia especial a primera hora de la noche antes del inicio del recorrido de la antorcha hacia las 20.30 hora local (16.30 GMT) por mascate.

Según fuentes de la comisión olímpica omaní, la decisión de que el recorrido tenga lugar por la noche se debe al calor, ya que supera estos los 37 grados centígrados en varios países de la región.

En el recorrido, en el que 80 relevistas portarán la llama olímpica durante un trayecto de 20 kilómetros, se espera que estén presentes unas 5.000 personas, incluidos estudiantes y ciudadanos extranjeros, incluidos chinos.

Aunque no se esperan altercados y protestas como ocurrió durante el viaje de la antorcha por algunas capitales, como Londres y París, las autoridades omaníes han dejado claro que no permitirán "cualquier acto ilegal" durante su presencia en el sultanato, un importante socio económico de China.