DEPORTIVO 3 - 0 ATHLETIC DE BILBAO

DEPORTIVO

Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Riki; m.60), Sergio, De Guzmán, Lafita (Juan Rodríguez; m.87); y Xisco (Taborda; m.83).

ATHLETIC DE BILBAO

Armando; Iraola, Aitor Ocio (Muñoz; m.66), Amorebieta, Koikili; David López, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo (Cuéllar; m.75); Garmendia (Aduriz; m.59) y Llorente.

GOLES: 1-0; m.31, Coloccini. 2-0; m.64, Sergio, de penalti. 3-0; m.79, Filipe.

ÁRBITRO: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Koikili (m.20) y Amorebieta (m.74), por parte del Athletic de Bilbao; y a Lopo (m.48) y Manuel Pablo (m.69) por parte del Deportivo de La Coruña.

INCIDENCIAS: Unos 26.000 espectadores en Riazor.

Carlos Alberto Fernández / A Coruña

El Deportivo se aseguró la permanencia en Primera con una goleada ante el Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós, que regresó al estadio de Riazor para sentarse en el banquillo rival y ver disfrutar a sus ex jugadores.

Con la misma calma con la que la parroquia deportivista recibió al entrenador del Athletic en su retorno al estadio coruñés, empezó el encuentro entre vascos y gallegos, que jugaron sin el nerviosismo que han padecido durante la temporada. Los blanquiazules, con más necesidad que los bilbaínos, ya salvados, jugaron con paciencia para no dar vida a su rival al contraataque.

La paz se resquebrajó a los 31 minutos en una jugada de estrategia que sacó Sergio y tocaron de cabeza los tres centrales del Deportivo para que uno de ellos, Coloccini, se cobrara su venganza con Joaquín Caparrós, con el que tuvo una relación tensa.

En el segundo tiempo la entrada de Riki dio un nuevo impulso a los gallegos, que sentenciaron el encuentro después de que el madrileño cayera ante Amorebieta y Daudén Ibáñez señalara la pena máxima para que Sergio anotara el segundo tanto.

El brasileño Filipe Luis redondeó la goleada con una jugada personal y un golazo.