Servicio Especial / Guadalajara

78 - Guadalajara

(6+21+23+28 ): Roberto Núñez (26), Jonathan Luz (20), Diego Pérez (4), Álex Franco (-), Robert Johnson (9) -cinco inicial-, Javi López (-), Rubén Íñigo (2), Michael Nurse (2), Marino Rodríguez (4).

86 - Gestibérica vigo

( 20+24+19+23): Néstor Zamora (4), Fede Bavosi (7), Shawn Jackson (20), Sergi Coll (10), Varnie Dennis (23) -cinco inicial-, Daniel Dousa (4), Jaime Silva (10), Rubén Vila (8).

El Gestibérica Vigo dio un golpe de autoridad en la Leb Bronce, al derrotar a un rival directo en la lucha por el título de la categoría, el Guadalajara. Los vigueses esperan ahora una ayudita del Ferroplast Coruña para que derrote esta tarde al Balneario Archena y así dar un paso muy importante hacia el ascenso de categoría.

El Gestibérica empezó el partido consciente de lo que se jugaba y sabiendo que sus opciones pasaban por una buena defensa. Los pupilos de Tito Díaz, con Varnie Dennis asumiendo un papel protagonista en los primeros veinte minutos, pronto consiguieron una interesante renta (0-8) y ejecutaron a la perfección las órdenes de su entrenador para dejar a un conjunto con el potencial ofensivo del Rayet Guadalajara en sólo 6 puntos en el primer cuarto (6-20, min.10).

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, el Gestibérica seguía muy sólido en defensa y con un buen y equilibrado juego de conjunto en ataque, con lo que encadenó otro parcial de 0-11 para establecer su máxima diferencia en el choque (21-44). Sin embargo, los manchegos aprovecharon los instantes previos al intermedio para, con un parcial de 6-0, maquillar ligeramente el resultado (27-44, min.20).

Presión local

En la reanudación, el Rayet Guadalajara buscó la heroica remontada, con una asfixiante presión en toda la pista, que dificultó notablemente el ataque de los vigueses. Poco a poco la diferencia en el marcador se reducía (50-63, min.30) y la grada local llegó incluso a soñar con la posibilidad de un triunfo que les permitiera todavía contar con opciones de alcanzar la primera plaza y el ascenso directo a la Leb Plata.

De hecho, los visitantes, con problemas en su juego interior por las faltas de Sergi Coll y Varnie Dennis -ambos fueron excluidos con cinco personales-, vieron cómo en el último periodo se desvanecía la apacible renta con la que habían contado en la primera mitad. Sin embargo, el Gestibérica supo mantener la cabeza fría en los momentos decisivos, cuando el Rayet dejó su desventaja en únicamente 6 puntos, y el acierto en los tiros libres fue decisivo para sumar una victoria de prestigio. Un triunfo en una complicada cancha que obliga al Balneario de Archena a vencer hoy en su también difícil desplazamiento a A Coruña para enfrentarse al Ferroplast si no quiere ver cómo los vigueses se colocan con un partido de ventaja (y un partido menos) al frente de la tabla cuando sólo quedan cinco jornadas para acabar la temporada en la Adecco LEB Bronce.