El ex tenista se encuentra en Valencia para iniciar la gira previa que el Masters Madrid hace por varias ciudades de España para presentar las novedades que presentará en su próxima edición y que le convertirá "en el primer torneo de Europa con sus características".

"Ahora mismo no se puede ser más. No se puede llegar más alto de lo que hemos llegado nosotros en 2009 porque no se puede hacer un Gran Slam", señaló Santana, que tras Valencia, visitará con su proyecto Sevilla, Barcelona, Oviedo, Valladolid y La Coruña.

El torneo de Madrid, catalogado como Open 1000, tendrá por primera vez en España un cuadro masculino y otro femenino, formados por los 56 mejores jugadores de la ATP y de la WTA, que se repartirán un total de 6,5 millones de euros en premios.

"En Madrid tendremos una gran cita en 2009. Por primera vez, se podrá ver bajo el mismo torneo a los mejores tenistas del mundo masculinos y femeninos. Así después de un Sharapova-Ivanocic se podría ver un Ferrer-Djokovic y así muchos ejemplos más", resaltó.

La sede que acogerá el nuevo torneo a partir de mayo de 2009 en la "magnífica instalación olímpica" la Caja Mágica, que tendrá tres estadios con capacidad para 13.000, 4.500 y 2.500 personas, que se podrán cubrir o descubrir "en sólo ocho minutos", así como once pistas exteriores, todas ellas de tierra batida.

Según explicó Santana las instalaciones de la Caja Mágica son una inversión del Ayuntamiento de Madrid con el proyecto de los Juegos Olímpicos de 2016. "Tras el éxito tan rotundo del Masters Madrid, los responsables del ayuntamiento no dudaron cuando les presentamos el proyecto", comentó.

Santana comentó que el Open de Tenis de la Comunidad Valencia, que a partir del año que viene es catalogado Open 500 y cambiará de escenario al Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con una capacidad para 6.000 espectadores, será "el mejor torneo indoor" de España".

"A raíz del éxito de Madrid, se han desarrollado torneos importantes en otras ciudades y Valencia ha hecho lo máximo a lo que puede llegar porque no puede tener un Masters Series", apuntó.

Además, Santana explicó que de forma paralela se celebran unos torneos de dobles de aficionados en cada una de las ciudades que visitan y que las parejas que ganen recibirán como premio asistir al Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa del 11 al 19 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. En Valencia se disputar en el Club de Tenis Peñasol este fin de semana.