El futbolista que más actuaciones acumula esta temporada con el Celta se ha quedado fuera de la convocatoria para el compromiso de esta tarde ante la Real Sociedad. Ni los vaivenes de una temporada con tres entrenadores habían podido tumbar a un futbolista cuestionado por sus escasos recursos técnicos pero admirado por su generoso esfuerzo físico. Acumula treinta y una actuaciones en lo que va de Liga, manteniéndose hasta ahora como el jugador más utilizado, y sólo superado por Rubén en el global de minutos jugados.

Esta ausencia obligada le ha facilitado el trabajo a Antonio López, que para el choque de hoy sólo ha tenido que hacer dos descartes: Vara y a Quincy. La sorpresa de la jornada la protagonizó Fernando Sales, otro de los jugadores con los que no cuenta el técnico cordobés, tras no poder recuperarse de una contractura muscular en el muslo izquierdo que sufrió el miércoles ante el Coruxo. Juanma Peña también continúa de baja por una sobrecarga muscular. Como era de esperar, Guayre y Canobbio regresan tras una larga convalecencia, así como Lequi, que ya cumplió los dos partidos de sanción.

La ausencia de Núñez resulta llamativa porque es uno de los pocos integrantes de la plantilla que ha sobrevivido a tres entrenadores, a tres conceptos futbolísticos. Stoichkov, López Caro y Antonio López tuvieron claro que el ex jugador del Liverpool era una pieza imprescindible. Ni la contratación de Fernando Sales en el mercado de invierno resultó argumento suficiente para relegarle a la suplencia.

El anterior entrenador lo intentó: primero sentándolo en el banquillo (en una ocasión, ante el Polideportivo Ejido) y después desplazándolo al costado izquierdo del ataque. Incluso en dos ocasiones lo dejó fuera del once para jugar tras el descanso (frente al Xerez y el Elche). Pero Núñez sobrevivió y acabó imponiéndose a su supuesto recambio, que ha acabado en la grada por decisión del nuevo técnico y sin expectativas de recuperar el puesto perdido. El regreso de Guayre reduce las opciones para los aspirantes a jugar por las bandas.

Quincy, por ejemplo, ha tenido que afrontar otra exclusión de la lista de convocados. El delantero ghanés también ha perdido posiciones en la plantilla con el nuevo entrenador, que le mandó a la grada nada más tomar la dirección del equipo.

Julián Vara, por su parte, no ha cuajado en ninguno de los tres proyectos técnicos de esta temporada. El miércoles anotó un bonito gol en O Vao, pero es un habitual entre los descartes cuando se trata de la competición liguera.

En el lado opuesto se encuentra su paisano Núñez, que por primera vez en lo que va de Liga no está convocado con el Celta porque ante el Racing de Ferrol sumó la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Es la primera vez que el interior diestro desaparece de una lista de los célticos. Su ausencia permitirá a Rubén igualarle en número de partidos y superarle en minutos disputados.