Los de Phil Jackson salieron mucho más fuertes al Staples Center y ya en el primer cuarto lograron una ventaja de 19 puntos (39-20). Con Gasol todavía lejos de su nivel habitual, pero con un gran Bryant y con la colaboración de Fisher, autor de tres triples en esta fase del partido, los Lakers se marcharon al descanso aumentando en un punto la ventaja lograda en los primeros diez minutos (65-45).

Tras la reanudación, los de Byron Scott comenzaron a demostrar por qué lideran esta conferencia y basándose en un gran Peja Stojakovic y Tyson Chandler, que acabaron con 24 y 18 puntos cada uno, recortaron distancias con un brillante parcial en el tercer periodo de 17 a 30, para colocarse a tan sólo siete puntos.

La ventaja de 27 puntos con la que llegaron a contar los angelinos estaba a punto de esfumarse cuando emergió la figura de Bryant, que se echó el equipo a las espaldas para impedir la remontada de unos Hornets que con tres triples casi consecutivos de Stojakovic se habían puesto a tan sólo un punto.

Con esta victoria, los californianos no sólo dan un paso de gigante en su objetivo de lograr la primera plaza del Oeste, sino que consiguen el título de la División Pacífico, algo que les permitirá afrontar con confianza su próximo reto, los Spurs de San Antonio, también enfrascados en la lucha por el liderato de la conferencia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 107 - NUEVA ORLEANS HORNETS, 104.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES CLIPPERS: Fisher (15), Bryant (29), Radmanovic (2), Odom (13), Gasol (25) --cinco inicial--; Farmar (8), Turiaf (2), Walton (4), y Vujacic (9).

LOS ANGELES LAKERS: Paul (15), Peterson (7), Stojakovic (24), West (14), Chandler (18) --cinco inicial--; Armstrong (-), Wells (6), James (-), Pargo (17), Wright (3) y Ely (-).

--PARCIALES: 39-20, 26-25, 30-17 y 25-29.

--ARBITROS: Núñez Jr, Foster y Jones. Sin expulsados.

--PABELLÓN: Staples Center, 18.997 espectadores.