12 de abril de 2008
12.04.2008
tenis

Federer se encontrará con José Higueras en el torneo de Estoril

12.04.2008 | 19:06

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, que se encuentra sin entrenador oficial desde que se separó del australiano Tony Roche en mayo de 2007, ha acreditado como miembro de su equipo para el torneo de Estoril, que comienza este próximo lunes, al técnico español José Higueras.

Desde que se separó de Roche porque no encontraba respuestas a las mejoras sobre tierra batida que necesitaba, y en concreto, para luchar por Roland Garros con más efectividad, Federer ha prometido que buscaría un nuevo técnico, y este podría ser Higueras, quien ha entrenado a varios campeones de Roland Garros, aunque de momento no ha habido anuncio oficial en ningún sentido.

Hasta ahora ha sido el capitán del equipo suizo Severin Luthi quien ha acompañado a Federer en esa faceta, aunque no de forma oficial, y ambos tenían previsto viajar juntos a Portugal, y luego a Montecarlo, Roma, Hamburgo y París.

Federer llegó hoy a Estoril, donde tiene previsto entrenarse esta misma tarde. El suizo colocó en su agenda este torneo el año pasado porque quería también disfrutar del ambiente de una competición pequeña, y no tener tanta presión, según aclaró, pero evidentemente para añadir una semana de tierra a su calendario y preparar mejor París.

El jugador llegó hoy a Portugal acompañado de su novia, la ex tenista Mirka Vavrinec, su fisio Pierre Paganini y Luthi.

Higueras ha sido entrenador entre otros de los estadounidenses Michael Chang, Jim Courier, el español Sergio Bruguera, y últimamente actuaba como supervisor de la israelí Shahar Peer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine