Desde que se separó de Roche porque no encontraba respuestas a las mejoras sobre tierra batida que necesitaba, y en concreto, para luchar por Roland Garros con más efectividad, Federer ha prometido que buscaría un nuevo técnico, y este podría ser Higueras, quien ha entrenado a varios campeones de Roland Garros, aunque de momento no ha habido anuncio oficial en ningún sentido.

Hasta ahora ha sido el capitán del equipo suizo Severin Luthi quien ha acompañado a Federer en esa faceta, aunque no de forma oficial, y ambos tenían previsto viajar juntos a Portugal, y luego a Montecarlo, Roma, Hamburgo y París.

Federer llegó hoy a Estoril, donde tiene previsto entrenarse esta misma tarde. El suizo colocó en su agenda este torneo el año pasado porque quería también disfrutar del ambiente de una competición pequeña, y no tener tanta presión, según aclaró, pero evidentemente para añadir una semana de tierra a su calendario y preparar mejor París.

El jugador llegó hoy a Portugal acompañado de su novia, la ex tenista Mirka Vavrinec, su fisio Pierre Paganini y Luthi.

Higueras ha sido entrenador entre otros de los estadounidenses Michael Chang, Jim Courier, el español Sergio Bruguera, y últimamente actuaba como supervisor de la israelí Shahar Peer.